Teatro, circo contemporáneo y guitarras en cartelera cultural UAEH

Dirección de Comunicación Social, 01/Abril/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Con la finalidad de dar difusión al quehacer cultural y artístico en sus distintas manifestaciones, así como brindar opciones recreativas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece múltiples actividades que conforman su cartelera cultural a su comunidad y sociedad en general.

La Agrupación Musical de la UAEH “Vintage” será la encargada de dar apertura a la cartelera cultural del mes de abril con su presentación en el Museo Casa Grande el sábado a las 12:00 horas. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar bossa nova, pop, bolero, latin jazz y balada a través de trombón, guitarra, batería y bass eléctrico. Este conjunto está pensado en todo público, particularmente en los jóvenes, a quienes se busca alimentar el gusto por el arte.

Para cerrar la semana, el 2 de abril en el mismo recinto universitario se presentará con su guitarra clásica Maricela Raquel Islas Castillo y Enrique Romero. Maricela inició  actividades musicales en la ciudad de Pachuca a la edad de nueve años; ha participado en el reconocido Festival de Guitarra “Ramón Noble” para después ingresar al Instituto de Artes (IA), donde  actualmente cursa sexto semestre. Enrique comenzó sus estudios musicales a la edad de 14 años en clases particulares, continuó con su etapa formativa en la Escuela de Iniciación Artística Número 3 del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También estarán abiertas al público, de lunes a viernes de 10:00 a 16:30 horas, las muestras permanentes del Centro Cultural Universitario “La Garza”: Deidades aztecas del Maíz y el Museo de Mineralogía. La primera está integrada por 11 piezas que representan diversos ámbitos del mundo y la cosmovisión mesoamericana. Destaca la presencia de "Chicomecóatl" (diosa azteca del maíz), encontrada en el edificio central de la máxima casa de estudios en 1924.

La segunda consta de una colección de alrededor de mil 128 muestras de minerales y fósiles de Hidalgo, la república mexicana y varias partes del mundo. Se pueden observar tubos de vacío que alumnos ocupaban  para las clases de física y química, además minerales metálicos y no metálicos.

Además, aún está abierta la muestra fotográfica “Minero” de Gabriela Sodi, una maravillosa exhibición que permite conocer el trabajo que sienta las bases de Pachuca. La exposición se encuentra en el Museo Casa Grande en Real del Monte, con un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.