Ofrecen vacantes 90 empresas en Feria del Empleo UAEH

Dirección de Comunicación Social, 30/Marzo/2017

*Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma, Liverpool y Bombardier brindaron opciones a más de 3 mil personas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Más de tres mil buscadores de trabajo asistieron este jueves a la sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la que estuvieron presentes 90 empresas que ofrecieron mínimo tres vacantes cada una.

La inauguración se realizó en el Auditorio Josefina García Quintanar del Polideportivo Carlos Martínez Balmori y estuvo a cargo de Jorge del Castillo Tovar, coordinador de la División de Extensión, acompañado por la secretaria del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia; el delegado de la Secretaría del Trabajo federal, Daniel Alejandro Lara Baños; así como Nimbe Valdespino Zubieta, directora de Vinculación con el Sector Social y Productivo de la UAEH.

En su mensaje de bienvenida, Nimbe Valdespino señaló que la Feria del Empleo es un esfuerzo que organiza la Autónoma de Hidalgo para facilitar la búsqueda de trabajo a todos los jóvenes hidalguenses, tomando en cuenta el actual contexto mexicano en el que ha habido un decrecimiento económico.

La funcionaria de la UAEH indicó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo tiene una taza de desocupación del 2.67 por ciento; de esta cantidad, el 46.40 corresponde a personas con grado de estudios de nivel medio superior y superior.  Comentó que la situación es una oportunidad para la creatividad y aprovechó para invitar a generar un proyecto en la Incubadora de Empresas de la UAEH.

En su turno, Daniel Lara Baños refirió que el gobierno federal está en búsqueda de alternativas para mejorar la vida de los mexicanos. Mencionó que es importante que jóvenes adquieran un trabajo en el que puedan desarrollarse y adquirir experiencia. “Por eso, celebro que la UAEH haga esta feria, para insertar a hombres y mujeres a la vida laboral”.

En tanto, María Eguiluz Tapia reconoció que en Hidalgo hay un problema de ocupación. Puntualizó que de acuerdo a  encuestas, siete de cada 10 personas piensan en trabajo al momento de levantarse y que hay una necesidad de dar empleo a los jóvenes.

En su discurso, subrayó que entre más preparados estén, mejores empleos podrán encontrar los recién graduados. Mencionó que además de buscar opciones para quienes ya se licenciaron, el gobierno estatal trata de ubicar también a adultos mayores y madres jefas de familia. Antes de finalizar expresó: “Reconozco la labor de la UAEH, que también es mi Universidad y de la que soy orgullosamente egresada”.

Jorge del Castillo Tovar expuso que la Feria del Empleo de la UAEH es el espacio donde los buscadores de trabajo y los empleadores de talento encuentran oportunidades para fortalecerse y alcanzar sus propósitos.

Destacó que la UAEH es la octava mejor del país y la número 47 de América Latina, según el ranking internacional Times Higher Education, institución que atiende a una gran matrícula en programas educativos de calidad, “la Universidad es generadora de cambios en la sociedad hidalguense, una garantía indiscutible del buen desempeño de los egresados”.

Como parte de las actividades de la sexta Feria del Empleo, se realizó a las 12:00 horas un proceso de reclutamiento por parte de Grupo Modelo en el Auditorio Josefina García Quintanar. La empresa asiste cada año a la máxima casa de estudios de la entidad para ubicar a talentos universitarios e invitarlos a trabajar con ellos.

Además, hubo talleres de Assesment y de Elaboración de Currículum Vitae. Entre las de empresas que ofrecieron vacantes estuvo Centro de Atención Psicológica “Illic”, TR Network, Cuauhtémoc Moctezuma, Sears, Liverpool, SEAH SC, Hotel Krystal, MBX, Hotel Fiesta Inn, Grupo Inbursa, Bombardier, Educación Continua UAEH, Grupo Arriaga, entre otros.

Al acto también asistió Diana Hernández Cortés, titular de la Dirección Universitaria de Idiomas (DUI); Elvia Sierra Vite, directora de Promoción Cultural; Abel Roque López, director del Archivo General; Marco Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL); Marivel Solis Barrera, directora de Educación Continua; Guadalupe Sarai Marín Hernández, directora del Servicio Nacional de Empleo; y Román Hernández Andrade, secretario general de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC) Hidalgo.

Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente