Culmina UAEH entrega de más de dos mil constancias de Servicio Social

Dirección de Comunicación Social, 29/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) culminó, en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), la serie de ceremonias de entrega de constancias a un total de dos mil 890 alumnos.

Este día 471 estudiantes de las diversas licenciaturas de Ciencias de la salud les fue entregado el documento de terminación de Servicio Social a manos de Antonio Mota Rojas, director de la dependencia universitaria, acompañado  por Claudia Saavedra Sandoval, coordinadora de Vinculación en ICSa; Doricela Ostoa Pontigo, jefa  del Departamento de Servicio Social Universitario, así como Jorge Castelán Meléndez, secretario del instituto.

En su mensaje a los estudiantes Antonio Mota destacó que los alumnos de ICSa realizaron desde seis meses hasta un año su Servicio Social en las dependencias de salud del estado, donde “pusieron en alto el nombre de la máxima casa de estudios de Hidalgo, una universidad pública reconocida por su alta calidad”.

Expresó estar sorprendido porque algunos padres de familia y abuelos pasaron a recoger la constancia que acredita la culminación del Servicio Social, en representación de los alumnos, suceso que permite estrechar lazos familiares en momentos tan significativos. Mencionó que haber hecho eso permite retribuir a la sociedad un poco de lo que ha dado a los universitarios.

Ante los presentes, Mota Rojas señaló que en el actual contexto, rodeado principalmente de inseguridad, los estudiantes de la UAEH y sus familiares pueden respirar tranquilidad después de asegurar la terminación de una etapa en su vida universitaria.

Explicó que la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales tomó la determinación de acercarse un poco más a los alumnos al hacer la entrega de las constancias y diplomas en cada uno de los institutos y escuelas superiores.

En su turno, Claudia Saavedra aprovechó la oportunidad para manifestar que quienes conforman a ICSa se sienten orgullosos por ver a sus alumnos terminar una etapa más y estar a un paso de la titulación.

En representación de los estudiantes, Melissa Itzel Villagómez Alemán, alumna de la Licenciatura en Médico Cirujano,  manifestó ser un honor haber concluido una fase importante. Indicó que durante la actividad que realizó se dio cuenta de que el Servicio Social no es solamente un trámite, sino que es una gran labor que despierta el humanismo de apoyar a gente que lo necesita.

Antes de finalizar, agradeció la confianza de su casa de estudios al colocarla en el Programa Universitarios en Acción e hizo una invitación a sus compañeros a no perder la humildad y la vocación de servicio.

Los alumnos del Instituto de Artes (IA) Sergio Israel Santillán González y Aldo Alberto Alpizar Vite, prestatarios de Servicio Social, amenizaron la ceremonia con su guitarra clásica y clarinete.