Se registra como candidato a rectoría de la UAEH Adolfo Pontigo

Dirección de Comunicación Social, 29/Marzo/2017

* Será este viernes en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, cuando se determine la máxima autoridad ejecutiva de la UAEH.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En respuesta a la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno del Honorable Consejo Universitario de la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola se registró para contender como candidato de unidad para a la rectoría del el periodo 2017-2023.

A su arribo al Centro Cultural la Garza, lo esperaban cientos de estudiantes, académicos y administrativos de las distintas dependencias de la UAEH quienes manifestaron su respaldo a su candidatura.

Pontigo Loyola, presentó también su renunció a la Junta de  Gobierno, tal y como lo establece la convocatoria emitida el pasado 21 del presente mes.

Los requisitos para cumplir con su registro, fueron recibidos por los integrantes de la Junta de Gobierno presidida por Agustín Sosa Castelán, así como los dirigentes de los sindicatos de Personal Académico y Único de Trabajadores y Empleados (SPAUAEH y SUTEUAEH), Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, respectivamente; el presidente del Consejo Estudiantil Jorge Mayorga Olvera, así como los ex-rectores Humberto Augusto Verás Godoy y Juan Manuel Camacho Bertrán.

Al presentar a Pontigo Loyola como aspirante a ocupar el cargo de rector, Gonzalo Villegas de la Concha, director del Instituto de Artes (IA), dio testimonio de la veracidad de los documentos presentados, entre los que destaca el haber recabado 15 mil 630 firmas de la comunidad universitaria que avalan su registro.

Después de la respectiva revisión de los documentos, el Secretario de la Junta, Juan Alberto Flores Álvarez, emitió y  entregó el acta oficial de registro a Pontigo Loyola, quien presentará este 30 de marzo su propuesta y plan de trabajo.

Posterior Pontigo Loyola, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria, en el que externó que su candidatura está sujeta a una serie de acontecimientos entre los que destacó el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2011-2017, la visibilidad internacional y la atención de los indicadores de calidad, haber superado las expectativas en los rankings internacionales como Times Higher Education (THE) y QS Stars.

Al concluir su mensaje, expresó que su postulación da testimonio de la unidad que tiene los universitarios misma que agradeció a los presentes, “Esta candidatura es da cuenta a la sociedad hidalguense de que para las y los universitarios es más importante la educación de nuestros jóvenes y el progreso del estado”, puntualizó.

La convocatoria para rector de la máxima casa de estudios de la entidad concluirá este miércoles 29 a las 12:00  horas en acatamiento a lo dispuesto por los artículos 2, fracción primera, nueve, y 28 de la ley orgánica de su estatuto general vigente y de los artículos 1º, 2º, 11, 12, 15, 16, 21, 22, 24 y 63 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Honorable Consejo Universitario.

-Mar Sánchez