Invita UAEH a matemáticos a especializarse

Dirección de Comunicación Social, 28/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Área Académica de Física y Matemáticas, convocan a los egresados de esta licenciatura, pertenecientes a la misma o foraños que hayan concluido sus estudios en una carrera afín en cualquier otra Institución a nivel profesional, a registrarse en la Maestría en Matemáticas.

El aspirante a cursar el programa de especialización deberá haber concluido un programa de estudios a nivel licenciatura en matemáticas, matemáticas aplicadas, física o actuaría. A criterio del Comité de Admisión se considerarán aspirantes egresados de otras áreas afines a esta.

El plan de estudios está contemplado para terminarse en dos años, y ofrece instructores capacitados en las áreas de estudio relacionadas, los catedráticos cuentan con nivel de maestría o doctorado, además de ser parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que habla de un plan de estudios profesional.

El programa educativo contempla cursar un total de  10  asignaturas,  de  las  cuales  cinco  son  obligatorias  (Álgebra  I,  Análisis  I,Topología  I,  Proyecto  de  Tesis  y  Seminario  de  Tesis)  y  las  otras  son optativas. Las  10  asignaturas  del  programa  están  divididas  en  cuatro semestres.

La convocatoria se encuentra abierta para registro de los interesados hasta el 12 de mayo, y podrán realizar su registro a través del portal de internet de la UAEH en la siguiente liga http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/registro_pos, debiendo cumplir con todos los lineamientos necesarios y especificados para su registro correspondiente.

Los requisitos para registro son el haber aprobado el examen de admisión; Realizar una entrevista con el coordinador del programa o con el profesor designado para llevarla a cabo; Contar con el título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales En caso de no contar con el título profesional, presentar constancia de estudios, esta constancia debe evidenciar que el estudiante ha cumplido, a más tardar en la fecha de ingreso al programa; tener promedio mínimo general de ocho y acreditar en el Centro de Autoaprendizaje de Idiomas de la UAEH el examen de inglés en su apartado de comprensión de textos.

Los egresados contarán con un amplio conocimiento para analizar y aportar ideas en la resolución de problemas aplicados, lo que le dará un amplio abanico de posibilidades en el sector laboral como lo son las áreas de docencia, análisis en plantas productoras, empresas bancarias, en el sector público y privado, entre otras.

Finalmente los interesados podrán continuar  sus estudios de doctorado en programas de prestigio nacional e internacional, teniendo valides la maestría en diversas partes del mundo gracias a los programas de validación con lo que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad.

Para mayores informes pueden comunicarse directamente con el profesor Benjamín Itzá Ortiz, coordinador, en el teléfono (771) 7172000 extensiones 6162 y 6163, o bien a los correos maestria_matematicas@uaeh.edu.mx e Itza@uaeh.edu.mx

Carlos Sánchez