Brinda UAEH talleres en Centros de Integración Juvenil

Dirección de Comunicación Social, 12/Noviembre/2013

*La sede en Pachuca consiguió primer lugar nacional por resultados obtenidos por alumnos de servicio social del ICSa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), a través del Área Académica de Psicología, apoyó con prácticas profesionales y servicio social de 120 alumnos al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Pachuca a lo largo del año.

Realizaron actividades como pláticas, talleres y lecturas para niños, jóvenes y adolescentes, con buenos resultados, con lo que se consiguió por su cobertura un primer lugar nacional entre 130 centros del país.

Así lo informó José María Busto Villareal, director del ICSa, luego de recibir, por la promoción de actividades con alumnos, un reconocimiento en la ceremonia “Reunión de voluntarios 2013” desarrollada en la ciudad de Pachuca.

Autoridades estatales y del CIJ otorgaron medalla al mérito a Monserrat Oviedo Neria, estudiante de la licenciatura en Psicología de la UAEH, participante en el grupo de voluntarios. “Además hay jóvenes que en base a los valores inculcados en nuestra universidad, se presentan de manera voluntaria al programa de prácticas profesionales y de servicio social; es un reconocimiento a los alumnos de nuestro instituto”, expuso el director de ICSa.

Busto Villareal anunció que seguirán con su participación en el CIJ Pachuca por medio de  acciones específicas para prevenir adicciones entre los jóvenes, al contar la UAEH con una población estudiantil superior a 40 mil jóvenes. “Estamos creando un beneficio para nosotros mismos, trataremos incluso de aumentar nuestra participación en número de alumnos y en apoyar los proyectos destinados en la prevención de adicciones”.

Los alumnos de la licenciatura en Psicología de la Autónoma de Hidalgo empiezan a participar en este proyecto desde cuarto semestre hasta el periodo de su servicio social, o bien de manera voluntaria.

A la ceremonia acudieron: Elena Sánchez Tello, directora general del Sistema DIF Hidalgo; Alberto Jonguitud Falcón, presidente del Patronato del CIJ Hidalgo, y Alejandro Sánchez Guerrero, director de prevención en Centros de Integración Juvenil.

-Luis Érick Ramírez- Fotografía: Juan C. Cabrera