Inauguran 1er. Foro Universitario de Becarios en Investigación


Dirección de Comunicación Social, 12/Noviembre/2013

Boletín Electrónico Informativo 788


*Alumnos de la UAEH beneficiados con una beca del Programa de Estancias de Investigación

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte del Programa de Estancias de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación  se llevó a cabo la inauguración del 1er. Foro Universitario de Becarios en Investigación Científica y Tecnológica 2013 en las Instalaciones del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El programa, en vinculación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH) benefició a 50 alumnos de la máxima casa de estudios con una beca de 6 mil pesos, la cual motivó a los estudiantes a desempeñar las actividades concernientes a los proyectos de investigación desarrollados.

Al hacer uso de la voz, José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Vinculación de la UAEH destacó el trabajo de los alumnos y profesores investigadores en torno a la innovación y desarrollo de los proyectos llevados a cabo, “en el camino de una universidad emprendedora se presentaron en este foro una serie de proyectos en vinculación con diferentes empresas, fortaleciendo tanto a la institución como a dichas empresas”, indicó.

Asimismo instó a los alumnos presentes a tener un acercamiento con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y con el propio Cocyteh, instituciones que pueden brindar apoyo económico para desarrollar proyectos referentes a la innovación y desarrollo científico y tecnológico.

Por su parte Sócrates López Pérez, coordinador de la División de Investigación y Posgrado, expresó que gracias a las Estancias de Investigación se logra insertar a los alumnos en el sector empresarial ayudando a resolver problemáticas sociales. De igual manera reconoció la dedicación por parte de las alumnas inscritas en el programa “Apoyo a madres mexicanas jefas de familia para fortalecer su desarrollo profesional 2013” en continuar su preparación académica, mismas que recibieron un reconocimiento por su participación.

“El esfuerzo y el trabajo arduo por parte de los alumnos durante la realización de las Estancias de Investigación se ve reflejado en el resultado de los proyectos”, declaró Alejandro Ordaz Teissier, director de Formación de Recursos Humanos del Cocyteh. Finalmente, César Abelardo González Ramírez, director de Investigación de la UAEH, destacó la importancia de la entrega del apoyo económico tanto a las alumnas jefas de familia como a los alumnos participantes del Programa de Estancias de Investigación, logrando realizar más y mejores proyectos.

Cabe señalar que  en la ceremonia inaugural se hicieron partícipes autoridades universitarias y del Cocyteh.

-Mónica Cuellar Bocardo- Fotografía: Sandra Franco


Compartir en: