UAEH lanza convocatoria para elección de nuevo rector 2017-2023

Dirección de Comunicación Social, 21/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) atenderá desde este martes 21 hasta el miércoles 29 del presente mes, las propuestas y opiniones por escrito de la comunidad universitaria de las escuelas preparatorias, superiores, institutos y dependencias que deseen inscribir a un precandidato para ocupar la rectoría de la máxima casa de estudios en el periodo 2017-2023.

En un horario de 9:00 a 17:00 horas en las fechas establecidas, a excepción del ultimo día, que la recepción concluirá a las 12:00 horas, los interesados deberán presentar los documentos que avalen que el postulante sea de nacionalidad mexicana, mayor de 35 años, posea reconocida honorabilidad, goce de un título no inferior a nivel licenciatura debidamente legalizado, haya impartido cátedra en la máxima casa de estudios por un mínimo de cinco años y que se haya distinguido en el ejercicio de su profesión.

Tales documentos deberán presentarse en original y copia o copia certificada ante notario público, junto a su programa de trabajo que deberá estar alineado con el Plan de Desarrollo Institucional de la Autónoma de Hidalgo, así como los apoyos de adhesión por escrito, a la Junta de Gobierno en la Sala del consejo Académico, en el Centro cultural Universitario la Garza, sitio en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro en la capital del estado.

Los precandidatos registrados podrán iniciar de inmediato sus campañas, que se realizarán en el marco de los principios fundamentales y valores de la UAEH y concluirán el 29 de marzo a las 12:00 horas.

El 30 de marzo a las 10:00 horas, los precandidatos deberán comparecer ante la Junta de Gobierno para dar a conocer sus respectivos programas de trabajo.

Después de verificar los requisitos de elegibilidad, analizar los programas de trabajo propuestos por los precandidatos, escuchar sus comparecencias y evaluar los resultados de las auscultaciones, investigaciones y estudios, la Junta de Gobierno seleccionará a los tres candidatos idóneos para ocupar la Rectoría.

Dicho dictamen y la terna de finalistas se someterán a la consideración del Pleno Colegiado de la Universidad, en continuación de la sesión extraordinaria permanente, y elegirá al rector de la Autónoma del Estado de Hidalgo el próximo 31 de marzo a las 10 horas en la sede del mismo órgano.

Concluida la sesión extraordinaria permanente para el proceso de elección, el Honorable Consejo Universitario se constituirá de manera inmediata en sesión solemne para recibir al rector electo que rendirá protesta de ley al decano universitario quién le impondrá la venera universitaria y dará paso al mensaje del nuevo rector a la comunidad universitaria.

Cabe destacar que la convocatoria estipula que si alguno de los miembros de la Junta de Gobierno desea participar como precandidato deberá presentar por escrito su renuncia al cargo ante la junta de Gobierno, que le comunicará al Honorable consejo Universitario.

-Mar Sánchez