Abierta convocatoria para estudiar posgrado en UAEH

Dirección de Comunicación Social, 20/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria para estudiar sus programas de Maestría o Doctorado en las diversas áreas del conocimiento que se encuentran distribuidas en sus institutos.

El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) ofrece la Maestría en Ciencias de los Alimentos y el Doctorado en Ciencias Agropecuarias tipo tradicional. El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) brinda a la sociedad la posibilidad de formase en Ciencias de la Educación y en Ciencias Sociales, ambos en Maestría y Doctorado; cabe hacer mención que el ingreso será en enero de 2018 a excepción del Doctorado en Ciencias de la Educación, que iniciará en julio del año antes mencionado.

El Instituto en Ciencias de la Salud (ICSa) tiene abierta la convocatoria para estudiar las especialidades en Enfermería Neonatal y Enfermería Pediátrica; las maestrías en Salud Pública y Ciencias Biomédicas; y el Doctorado en Ciencias de los Alimentos y Salud Humana, un plan académico en conjunto con ICAp y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

El Instituto en Ciencias Económico Administrativas (ICEA) ofrece las maestrías en Auditoría y Gestión Fiscal, Administración, así como el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas. Estos últimos tres planes académicos comenzarán en enero de 2018.

En tanto, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías invita a inscribirse en las maestrías en Ciencias de la Automatización y Control, Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Ciencias en Ingeniería Industrial, Ciencias en Matemáticas y su Didáctica, Ciencias de los Materiales, Matemáticas, Química y Tecnologías de la Información para la Educación.

Asimismo, el ICBI mantiene el edicto para formar parte de los doctorados en Ciencias Ambientales (tradicional y directo), Ciencias en Biodiversidad y Conservación, Ciencias en Ingeniería Industrial, Ciencias Computacionales, así como Ciencias de los Materiales y Química en la modalidad tradicional y directa.

El límite del registro es hasta el 12 de mayo, a excepción del Doctorado en Ciencias Económico Administrativas que culmina el 31 de julio y el Doctorado en Ciencias de la Educación, que cierra el 1 de diciembre.  Los interesados pueden entrar a la liga http://sgc.uaeh.edu.mx/escolar/index.php/inicio_pos para empezar el proceso de admisión.

La notificación de resultados será el 30 de junio y el 1 de diciembre para los programas que comienzan en enero de 2018. Mientras, para la Maestría en Administración, el Doctorado en Ciencias de la Educación y el Doctorado en Ciencias Económico Administrativas se dará a conocer durante la admisión.

A excepción de los planes que principiarán clases en enero, el inicio de clases será el 31 de julio de 2017.

Los aspirantes deben tomar en cuenta que para cursar un posgrado en la máxima casa de estudios de Hidalgo es necesario aprobar el proceso de selección del programa educativo al que se desean inscribir, tener promedio mínimo de 8.0, acreditar el examen del idioma indicado en el plan de estudios, no haber causado baja en algún posgrado de la UAEH, como lo estipula el reglamento general, así como cubrir los derechos y cuotas vigentes.

Quienes deseen entrar a algún plan directo deberán poseer título profesional o documento oficial de terminación de estudios profesionales. Los egresados de otras instituciones deberán estar titulados para ser aceptados en cualquier programa de posgrado y quienes pretendan formarse en un Doctorado de manera tradicional deberán tener el grado de maestro.

En el proceso de admisión de cada programa estará especificado el lugar de inscripción, día y horario. El pago podrá realizarse en línea o en una institución bancaria, el formato de pago se indicará en la fecha límite de pago.