Protección Civil de UAEH capacita a brigadas en Prepa 1

Dirección de Comunicación Social, 18/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con la participación de alumnos, personal administrativo y académico, así como  funcionarios de la Escuela Preparatoria Número 1, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el personal de la Dirección de Protección Civil Universitaria impartió un curso sobre primeros auxilios, prevención y combate de incendios, y de evacuación, búsqueda y rescate que busca dar a conocer las acciones que se deben seguir en caso de contingencia.

El curso atendió a un total de 30 personas que recibieron durante nueve horas una capacitación teórica y práctica sobre la atención de contingencias, en las que el personal tuvo la oportunidad de aprender técnicas de primeros auxilios y a usar el material de apoyo de protección civil para sofocar incendios.

Ezequiel Salinas González, director de Protección Universitaria expresó que se capacita al personal de las dependencias universitarias con la intención de que en caso de que exista una situación de emergencia, los miembros de la comunidad universitaria puedan responder y atender fracturas, o realizar resucitación cardiopulmonar, atender quemaduras y/o ahogamiento, que son lesiones que pudiesen presentarse en la diferente área.

Agregó que con la intención de que en cada área de las diversas dependencias, institutos o escuelas de la Autónoma de Hidalgo, cuente con  una brigada de primeros auxilios, cada año se programan una serie de talleres y cursos para la formación de personal y desarrollar habilidades que le permitan reaccionar ante una catástrofe o accidente, así como para el reforzamiento de lo aprendido en capacitaciones anteriores.

Explicó que los encargados de promocionar y difundir estos cursos son las brigadas de protección civil, mismas que son elegidas por las direcciones de las dependencias, escuelas o institutos que con una exhausta evaluación del personal, que debe cubrir ciertas características requisita das por la Dirección de Protección Civil Universitaria.

Cabe destacar que en el ánimo de que todos los miembros de su comunidad conozcan  las  normas  y  reglas  que  la  protegen  y  que  estén  al  alcance  de todos, la Autónoma del Estado de Hidalgo pone a disposición de la sociedad en general el Plan Maestro de Protección Civil alojado en su página electrónica institucional, en el link https://www.uaeh.edu.mx/pcu/avisos/19/.

-Mar Sánchez