Dos por uno en curso para aprender a diseñar un jardín

Dirección de Comunicación Social, 17/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua, invita a participar en el curso-taller Cultivo de plantas ornamentales para principiantes el sábado 18 de marzo de 9:00 a 17:00 horas, que tiene entre sus objetivos enseñar a los alumnos a diseñar un mini jardín.

Los asistentes podrán conocer en general la horticultura, principalmente plantas decorativas y diseñar un mini jardín. La capacitación durará ocho horas y tiene una promoción de 2 por 1 con un costo de $600.00. Los inscritos tendrán la opción de adquirir un kit para usarlo en su casa posterior a la capacitación. Dicho conjunto de piezas podrá conseguirse directamente con la instructora Isabel Díaz.

El curso será en la planta baja del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), Ciudad del Conocimiento. Entre las temáticas que serán abordadas está factores ambientales, el aprovechamiento de la energía solar, la manera adecuada del crecimiento de las raíces, fertilización, control de plagas y enfermedades, además de cómo diseñar un mini jardín.

La persona encargada de impartir este curso será Ofelia Isabel Díaz Ángeles, quien es licenciada en Biología por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestra en Docencia Universitaria por el Centro Universitario Interamericano (CEUNI). Es profesora de Ingeniería Agronómica Fitotecnista en la Universidad Xicotepetl.

Asimismo, Isabel Díaz es responsable y propietaria de la empresa productora de orquídeas y anturios “Viveros de la Esperanza”, y es socia del corporativo “Agrodiseños La Esperanza”. Está capacitada en manejo y producción de orquídeas, así como alternativas para el manejo de plagas.

La inscripción está abierta a través de la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php, donde los interesados podrán anotarse e imprimir su forma de pago, mismo que deberá realizarse en el banco que esté indicado. En caso de alguna duda, dirigirse al Departamento de Actualización profesional y formación continua ubicado en el edificio Cevide, donde los encargados apoyarán para hacer este proceso con un horario de 9:00 a 16:00 horas.

La Dirección de Educación Continua tiene la misión de impartir educación; crear y difundir la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología; vincular las funciones sustantivas de la Universidad con el entorno social y productivo mediante programas educativos acreditados y asociados a proyectos de investigación que impulsan el desarrollo regional, nacional e internacional en donde la formación integral, el espíritu emprendedor y el compromiso del estudiante con la sociedad son la prioridad.