Invita UAEH a Feria de Empleo 2017

Dirección de Comunicación Social, 15/Marzo/2017

* El registro se podrá realizar en la página web de la UAEH del 13 de marzo al 21 de abril del presente año

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Coordinación de Vinculación realizará la sexta edición de la Feria del Trabajo este 30 de marzo del presente año, donde se ofrecerán, cerca de mil vacantes con la participación de aproximadamente 80 empresas de diversas ramas profesionales.

Benjamín Martínez Alarcón, líder de la bolsa de trabajo de la Autónoma de Hidalgo explicó que hasta el día de hoy, hay cerca de 800 personas inscritas para participar en el evento, de las dos mil que se espera que concurran a esta edición.

Expuso que como en las ediciones pasadas se realizarán talleres como el de elaboración de Curriculum Vitae (CV), que es la carta de presentación frente a cualquier empresa o institución a la que se desea ingresar y en la que se detallan el conjunto de experiencias laborales, educacionales y vivenciales que motivarán al empleador a contratar al aspirante. Por ello, subraya Martínez Alarcón, es importante que el aspirante sepa elaborar un cv correctamente: “En este taller el candidato recibirá una serie de consejos y claves que harán de su cv una de las herramientas más importantes en su vida profesional”, señaló.

Asimismo, se ofrecerá el taller de Assessment, en el que se desarrollaran las habilidades y capacidades del interesado para enfrentar el proceso de evaluación con el mismo nombre, que muchas empresas en el proceso de selección de personal y con el que pretenden predecir el rendimiento de una persona en un puesto de trabajo valorando su desenvolvimiento personal y laboral.

Benjamín Martínez, destacó que uno de los puntos de mayor relevancia en este tipo de eventos reside en la vinculación que se ofrece con los reclutadores de las empresas invitadas, ya que si en ese momento no se cuenta con una vacante compatible al interesado, éste puede acercarse a las empresas y ofrecer sus servicios para futuras aperturas: “Si nosotros vamos a una empresa y dejamos un curriculum es poco probable que lo atiendan, en cambio, en la Feria los aspirantes tienen contacto con las personas de recursos humanos”.

Adelantó que debido a la gran número de profesionistas interesados en trabajar en Grupo Modelo  el año pasado, y a la basta oferta de vacantes que ofrece esta empresa, dará una platica a todos los profesionistas interesados a ingresar a su equipo de trabajo, en la cual se explicarán las funciones que podría desempeñar el interesado, dando paso a un posible reclutamiento para cubrir los espacios disponibles en todo el país.

Cabe destacar que para los talleres antes mencionados se deberá registrar con anticipación en las direcciones web: http://empleouaeh.trabajando.com, www.uaeh.edu.mx/bolsadetrabajo y www.facebook.com/uaeh1 ya que es de cupo limitado.

Para finalizar, el líder de la bolsa de trabajo hizo una invitación al público en general para que acudan a la feria, puntualizando en que es recomendable que lleven consigo bastantes curriculums para dejarlos en los diferentes stands de las empresas: “Tengan la iniciativa de acercarse a las personas de recursos humanos, el punto es acrecerse y aprovechareste espacio”, recalcó.

Dicho evento de realizará en el Polideportivo Universitario Carlos Martínez Balmori de las 10:00  las 14:00 horas y será necesario el registro previo en las direcciones web antes mencionadas o el día del evento en el acceso.

Si se desea consultar más información, la Bolsa de Trabajo pone a la disposición de los interesados el teléfono 771 717 2000, ext 6046 para resolver cualquier duda, o bien pueden acudir al edificio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (CEVIDE), en Ciudad del Conocimiento Carretera Pachuca - Tulancingo, Km. 4.5 Mineral de la Reforma Hidalgo.

-Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente