Garzas golean a la escuadra de Acapulco

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de futbol de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enfrentaron a Cuatetes de Acapulco en la jornada 10 de la Liga de segunda división de Nuevos Talentos con un marcador  de 5-2 favor la escuadra universitaria.

Al inicio del encuentro, Las Garzas UAEH abrieron el marcador con una hazaña del número 15, Luis Hernández, al quitarse la marca del portero y rematar de cabeza, después de un par de llegadas el juego se tornó intenso en la meta de los plateados, pero la defensa se puso firme, rechazando todas y cada una de las llegadas del equipo guerrerense.

Una tarjeta amarilla marco la falta sobre el número 33 de las Garzas, Juan González. El amonestado fue el número 17, Emanuel Aldrete, después de una fuerte entrada sobre el jugador del contrario.

Al paso del tiempo, se realizaron varias llegadas a la meta del equipo local, sobresaliendo entre ellas al número 46, Fernando Hernández y al número 2, Jesús Sánchez, aunque ninguna culminó el gol. Al minuto 39, Norman Urbano, del equipo plateado, fue lesionado por el portero del equipo acapulqueño, Luis Sena, ocasionando la expulsión del guardameta de forma instantánea, acción que marco un segundo gol de penal, nuevamente, marcado por Luis Hernández.

Para el segundo tiempo, el número 16 de la escuadra plateada, Brian Torres marca el tercer gol del día, con un buen disparo. Segundos después, ya entrados en ritmo, Norman Urbano hace el cuarto para los emplumados. La tensión invade por un instante las ansias de dos jugadores, pues Enrique Jiménez de la UAEH y Daniel Vargas de la escuadra Cuatete, tienen un par de empujones, que pronto calma el árbitro, invitándolos a jugar con la mejor intención. Al minuto 15 del segundo tiempo, Luis Hernández vuelve a anotar con un tiro libre de frente a la portería, volando el esférico sobre la defensa y marcando el 5 a 0 para el equipo garza.

Es hasta el minuto 20 del segundo tiempo, el capitán del equipo Cuatetes, Edgar Martel abrió el marcador para su equipo, posteriormente, el número siete de los guerrerense, Ganarlo Palma, fue castigado con la amarilla, por una abrupta llegada.

Más tarde, Jesús Sánchez, del equipo acapulqueño, es amonestado con la preventiva por golpear a un contrario “accidentalmente” mientras lo cubría con el cuerpo. En un intento por recuperar marcador, la ofensiva del guerrerense toma posesión del balón, donde el número 10, Daniel Vargas, haciendo gala de su habilidad con el esférico, se lleva a un par de defensas, pero no logra culminar el gol, pues el portero emplumado, José García, evita que algo cruce el marco que resguarda.

Minuto 42 una asistencia del número 15 de la escuadra Cuatetes, culmina en un gol de zurdazo del número 46, Fernando Hernández, dejando el marcador en 5 – 2 para el equipo local, victoria que enaltece el orgullo de ser universitario.

Gerson Martínez Fotografía: Miguel A. Valiente