Organiza UAEH actividades familiares para esta semana

Dirección de Comunicación Social, 10/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la División de Extensión, invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para esta semana.

El día sábado, en el Museo Casa Grande, en punto del medio día, se llevará a cabo la presentación de “Son de Fandango”, un grupo de ensamble folklórico originario de la ciudad de Mineral de Reforma; conformado por artistas Hidalguenses que tienen por objetivo preservar y difundir la gran diversidad cultural, musical y dancística del país.

Avanzando al domingo 12 de marzo, en la misma cede y horario, se presentarán los guitarristas Fernando Hernández y Diego Mendoza Torres. El primero de ellos inició sus estudios musicales en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), teniendo como profesores de guitarra a los distinguidos guitarristas Tomás Barreiro Guijosa y Mauricio Hernández Monterrubio, además de tomar clases de composición con Gerardo Tamez.

Mientras que Mendoza Torres concluye la Licenciatura en Música con enfoque en Pedagogía especializada en el año 2016. Entre las obras que interpretará se encuentran, los aires de Son del Compositor Gerardo Tamez, la Suite del Recuerdo de José Luis Merlín, la cual evoca distintos tipos de folclor latinoamericanos.

Finalmente se llevará la puesta en escena de la obra El nuevo rico de la corte, a manos del grupo teatral universitario “2+4”, la cual tendrá lugar en punto de las 18:00 horas en el teatro “La Garza”. Una historia atemporal, que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón que aspira a la nobleza, olvidándose de los verdaderos valores de la vida, y las argucias de quienes pretenden vivir de este incauto.

Carlos Sánchez