Conocen alumnos de Prepa 3 licenciaturas en Feria Vocacional

Dirección de Comunicación Social, 08/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 3, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), celebró su XIV Feria Vocacional con la intención de que alumnos conozcan la oferta académica de esta casa de estudios y otras instituciones de educación superior.

Decenas de jóvenes se reunieron en el patio de su escuela para estar al tanto de las licenciaturas que ofrecen los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y el Instituto de Artes (IA).

Asimismo, estuvo presente la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de Tlahuelilpan (ESTl), Actopan (ESA), Zimapán (ESZi), Apan (ESAp), Tepeji (ESTe), el Centro Universitario Continental (CUC) y un puesto de información del área de Orientación Vocacional de la Escuela.

El director de la preparatoria, Pipino Morales Gamero, destacó que la unidad académica que dirige fue la primera en organizar este tipo de eventos para quienes estudian allí. Indicó que también se ha implementado un test vocacional que ayuda a identificar las áreas de oportunidad que cada alumno puede tener y las áreas en las que resaltan sus habilidades.

Refirió que ha ido en aumento el número de jóvenes que solicitan entrar a una universidad y se quedan a un 53%. Añadió que como política de la escuela, los alumnos hacen un pre examen, una prueba parecida al que aplica el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), "entonces ven allí sus debilidades y se ponen a estudiar para subsanar esas áreas", mencionó.

La coordinadora de Orientación Educativa en el turno matutino, Laura González Ledezma, señaló que desde alumnos de nuevo ingreso hasta quienes cursan el sexto semestre participan en talleres, no sólo del área vocacional, también en la parte psicosocial, institucional y educativo.

Además se aplican pruebas para técnicas de estudio y de aprendizaje con la intención de que quienes tienen dificultad puedan mejorar. Comentó que después de aplicar estas estrategias, se ha visto una mejora y en próximas fechas podría entrar en vigor un proyecto de orientación individual.

En tanto, Valeria Monroy y Diana Mejía, ambas de sexto semestre, manifestaron estar interesadas en estudiar la Licenciatura en Médico Cirujano y la Licenciatura en Contabilidad en la Autónoma de Hidalgo porque el plan académico es bueno y hay muchas cosas que les ofrecen. Resaltaron que han decidido formarse profesionalmente en la UAEH por la cercanía, las becas que acerca a los universitarios y el nivel académico que ha alcanzado.

Este tipo de actividades ayudan a los alumnos de los últimos semestres de Bachillerato a conocer y planear su futuro académico dentro de la institución a nivel profesional.

-Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández