Da a conocer FINI lista de finalistas

Dirección de Comunicación Social, 08/Marzo/2017

* Se registraron más de mil 171 de aspirantes de alrededor de 60 países del mundo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Festival Internacional de la Imagen (FINI), a través de sus redes sociales dio a conocer los finalistas del Concurso en las categorías de fotografía profesional y estudiante, documental profesional y estudiante, cartel, y técnicas alternativas que conforman el Concurso, que año con año se realiza y que esta edición tiene como eje temático el Desarrollo Sustentable.

En las listas destacan los nombres de Alfredo Enrique De Luna Montelongo, Fabien Dupoux, Antonio Pérez, Germán Omar Treviño Cornejo, Guillermo Arias Camarena, Kevin Faingnaert, Tiago Pereira Coelho, Laura Van Severen, Federico Viegener Susana Girón, Alejandro Dayan Saldívar Chávez y Luis Raúl Luján Rodríguez en la categoría de fotografía profesional.

En Técnicas alternativas profesional Mohammad, Ángela Mitchelle Tamariz Juárez, Christopher Aquino Campuzano, Guillermo Álvarez Charvel fueron los nombres que aparecieron en las listas, mientras que en Técnicas alternativas Ghader Mansoori e Iris Yamileth Rosas Ronzón fueron los seleccionados para pasar a la eliminatoria.

Los contendientes en la clasificación de Cartel Profesional son Luis Ángel García Ruiz, Wesam Mazhar Haddad, Ulises Ortiz Castillo (2 Carteles), Elisa Baldissera, Mauricio Muratalla Martínez, Elmer Sosa Herrera, Domingo Noé Martínez, Guadalupe Yolanda Garibay,  Arnold Fernando Arce Meneses, Elsa Ivette Oviedo Rodríguez, Luciano Alvarado Gómez, José Manuel Puga Molina, Natalia Mónica Volpe y Obed Mesa Romero.

Cabe destacar que 16 son los competidores en la categoría de Cartel para estudiantes, entre los que se encuentran:  Ixchel Hernández Téllez, Andrés Arturo Severiano Jarquín, Hugo Alberto Guzmán Garnica, Carlos Uriel Pérez Montiel, José Luis López Macías, María Fernanda Vara Rodríguez, Karina Juárez Mendieta, Elizabeth Carreón Castelán, Luis David Serrano Pérez, Tello Huitzil Verónica, Jacob Levi Rivera Juárez, Hugo Edgar Zamora Gómez, Mariana Amelia Pacheco Ramos, Eric Paúl Chávez Pancho y José Miguel Flores López.

Los elegidos para contender por el premio ganador en la categoría Profesional Video Documental son Javier Adrián Arce Fernández, Darío Arcella, Juan Carlos Núñez Chavarría, Pshenichnikov Yegor, Efrén Del Rosal Toussaint, Ida Vanesa Medina Padrón, Mario Orozco Fernández, Rubén Guzmán, Miguel Alejandro, Ramírez Hernández, Simon Panay y Nicolás Richat & Nico Muzi.

En el enlistado de Estudiante Vídeo Documental aparecen Aura Saraly Cedro, Félix Colomer Vallés, Ahmed Hamed, Keven Joab, Lucas Cano Ríos, Héctor Rodríguez Vargas, Flor De María García Maya, Erin Araujo, Néstor Daniel Hernández Ramos y Julio César Saavedra Castro en la disputa del premio.

La convocatoria se abrió a finales del año pasado y cerró el 31 de enero del año en curso, convocando a un  total de mil 171 de aspirantes de alrededor de 60 países del mundo.

Seguido de la publicación de la lista de los finalistas, en la segunda etapa se dará a conocer la sentencia de los jueces en cada una de las categorías, informando la resolución final en acto público, en el que además, de la premiación (una bolsa acumulada de 45 mil dólares americanos), se inaugurará la exposición de las piezas que fueron evaluadas.

Gestionado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Festival se llevará a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en donde Italia será el país invitado y contará con la distinguida presencia de Oliviero Toscani fotógrafo, editor y poseedor de una amplia trayectoria en materia gráfica.

El mexicano Ariel Guzik, será reconocido por su carrera artística en la que destaca su participación en la 55ª Bienal de Arte de Venecia y sin duda sus aportaciones en el mundo de la música, investigación científica e innovación.

Como cada año se impartirán talleres especializados y abiertos para el público en general, jornadas culturales previas, conferencia de alto nivel, un conversatorio sobre teoría de la imagen, exposiciones de trabajos de artistas de renombre que compartirán con el público asistente su experiencia en un espacio de aprendizaje e intercambio en favor de la creación y el compromiso con la cultura visual.

Mar Sánchez Fotografía. Archivo