Invita ICSHu a participar en congreso de empoderamiento femenino

Dirección de Comunicación Social, 07/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a participar en el XIII Congreso Nacional sobre empoderamiento femenino “Las Mujeres en la constitución: retos y perspectivas” los días 8 y 9 de mayo.

Para ello, el instituto ha abierto una convocatoria para registro de ponencias, misma que culminará el 10 de marzo. Los ejes temáticos que se abordarán son “Las mujeres y sus derechos a 100 años de la constitución”, “Los nuevos derechos de la identidades de género (LGBTTTI)”, “Género y violencias”, “Nuevas y viejas masculinidades”, “Género en las políticas públicas”, y “La representación de las mujeres en los medios de comunicación”.

En el marco de este evento se realizarán dos actividades precongreso para conmemorar a la mujer el 7 y 8 de marzo. El primer día será impartido por Elena Gascón Vera el Taller “Estrategias holísticas para la investigación y la escritura académica”, de 8:00 a 18:00 horas en el Aula 4 del edificio del Centro de Investigación en Ciencias Sociales (Cedicso).

El segundo día se efectuará la conferencia “Una arqueología inacabada. La cuestión del género en las universidades femeninas de los Estados Unidos” a las 12:00 horas, en el Auditorio “Jesús Ángeles Contreras”, ofrecido por la misma investigadora.

El correo electrónico empoderamientofem@yahoo.com.mx está disponible para enviar resúmenes y ponencias.  La fecha de notificación de aceptación será del 13 al 15 de marzo; mientras, el 21 de abril será el límite de envío de ponencias en extenso. El programa completo se dará a conocer el 31 de marzo.

Los requisitos para las ponencias son: referirse a cualquiera de los ejes temáticos propuestos en la presente convocatoria; resumen que incluya eje temático al que se adscribe, título de la ponencia, nombre completo del autor, así como grado académico del autor e institución de la que proviene. El resumen destacará un máximo de cinco palabras clave con una extensión no mayor a 400 palabras.

En tanto, las ponencias en extenso deberán realizarse en un documento de Word, así como apegarse a una estructura que debe contener título, autor, palabras clave, resumen, introducción, desarrollo, conclusiones y bibliografía. La tipografía a utilizar es Times New Roman, 12 puntos e interlineado de 1.5.

Los títulos y subtítulos se escribirán en igual tipografía pero en 14 puntos y resaltado en negritas. Los márgenes de todo el documento, incluyendo gráficos, imágenes u otros, deberán tener en la parte  superior 3 centímetros y a 2.5 centímetros los demás. El formato de citas será en APA.

Cada autor podrá participar en un máximo de dos ponencias y cada ponencia podrá poseer hasta dos autores.

Para el registro del Congreso está disponible la siguiente liga en internet: https://docs.google.com/a/uaeh.edu.mx/forms/d/e/1FAIpQLSfglz4iw1olPp_ehalqvQVNQHwaOb1o_IUONzC5lwWYtZ_BlQ/viewfor .

Para mayores informes  comunicarse al teléfono 7717172000, extensión 5232