Superan Garzas a Soles y van por cuarto partido

Dirección de Comunicación Social, 05/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) le arrebataron el triunfo a Soles de Mexicali, luego de disputar el tercer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el nido “Carlos Martínez Balmori” con un marcador de 96-83.

El equipo emplumado disputará este lunes 6 de marzo a las 20:00 horas el cuarto partido de siete que deberán enfrentar en esta etapa previa a la final de la LNBP. El conjunto deberá completar cuatro compromisos ganados para pasar a la siguiente fase. Cabe destacar que alumnos de la UAEH entrarán gratis presentando credencial, mientras que personal administrativo y académico podrán acceder dos por uno.

Los emplumados abrieron con Israel Gutiérrez, Stephen Soriano, Brody Manjarres, Tyrone White y William Orozco, mientras, por parte de los baja californianos inició Alex Pérez, Jason Robinson, Lucas Martínez, Justin Keenan y Santiago Ibarra, en un reñido encuentro en el que la afición hidalguense que nutrió el nido apoyó en cada minuto al cuadro universitario.

El primer cuarto se vislumbró poco positivo para los de casa, pues Soles arribó a la cancha con fuerza y los dejó cuatro puntos abajo al sumar 24. Sin embargo, el coach puertorriqueño Manuel Cintrón hizo cambios en la táctica y para el segundo periodo las Garzas se lograron colocar diez tantos arriba y dejarlos 50-40.

Después del descanso, Garzas mantuvo superioridad de la mano de William Orozco, Romel Beck y Tyrone White quienes se colaron en la muralla defensiva que construyó Mexicali para irse al último cuarto 74-58. En la última parte la afición universitaria pesó para los visitantes que nada pudieron hacer ante los tapones que les aplicaron Alex Oriakhi, Brody Manjarres y Stephen Soriano. El partido finalizó 96-83.

El jugador que más encestó fue Lucas Martínez  de Soles con 28 tantos, le siguió el emplumado Romel Beck con 20. En los rebotes Tyrone White fue el que más recuperó al sumar 10, Justin Keenan de Soles hizo lo suyo al rescatar ocho. Brody Manjarres hizo ocho asistencias y Alex Pérez realizó cinco.

Los boletos para presenciar el encuentro están a la venta en TicketPoint Galerías Pachuca y taquillas del Auditorio Gota de Plata. Las localidades tienen un consto de $55 en el área general; de $110 en preferente; y de $330 en el VIP.

Eva Becerril Fotografía: Carlos Sánchez