Celebra UAEH tradicional comida del recuerdo

Dirección de Comunicación Social, 04/Marzo/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Con el  objetivo de preservar las tradiciones y reforzar la identidad como miembros de la gran familia universitaria, la Asociación de Profesionistas y Egresados de la Universdad Autónoma del Estado de Hidalgo (APEUAEH) llevo a cabo la XXXI Tradicional Comida del Recuerdo en el Centro Cultural La Garza.

Previo a la comida, en emotiva ceremonia realizada en la Sala "Dr. J. Pilar Licona", el rector Adolfo Pontigo Loyola acompañado del secretario general Agustín Sosa Castelán, el secretario de la APEUAEH Jorge Luis González Pacheco, de los secretarios de los Sindicatos de Personal Académico y Único de Trabajadores y Empleados (SPAUAEH y SUTEUAEH) Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez , respectivamente y del presidente del Consejo Estudiantil Universitario (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, entregaron el reconocimiento como Egresado destacado al presidente del primer tribunal colegiado en materia civil del VI distrito con residencia en Cholula, Puebla, Eric Roberto Sánchez Partido.

Es su mensaje, Adolfo Pontigo agradeció la presencia de todos los ex alumnos de lo que era el Instituto Científico y Literario (ICL) y que ahora es la UAEH y los invitó a conocer la nueva Iinfraestructura con la que cuenta, como los Laboratorios de la Escuela Preparatoria Número 1 que son únicos en Latinoamérica, destacó que la institución no sería lo que es hoy, una de las ocho mejores  de educación superior en México.

Al dirigirse a Eric Roberto Sánchez Partido lo invitó a compartir su amplia experiencia profesional como magistrado con los estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu). Siempre habrá que realizar actividades cómo está que cuenta con personas con sentido de pertenencia y orgullo con su institución.

Recordó a los profesionistas que iniciaron como académicos en el ICL  y quienes ayudaron a legitimizar la autonomía, que se consolidó gracias al hoy presidente del Patronato Universitario y exrector Gerardo Sosa Castelán. Este espacio alberga un querido símbolo universitario, la Chancha.

Al hacer uso de la voz, el egresado de la segunda generación de la licenciatura en Derecho de la UAEH Eric Roberto Sánchez Partido expresó que al saber que se le entregaría este galardón no pudo evitar recordar su paso por las aulas, compañeros, profesores del llamado Edificio central.

Añadió que junto a compañeros de generación estableció un despacho que le fue abriendo paso en el ámbito profesional y exhortó a los estudiantes de las distintas áreas academias de la Autónoma de Hidalgo a aprovechar todos los conocimientos que les brindan sus catedráticos, Continúen su preparación profesional en esta gran institución, pongan en alto el nombre de la UAEH.

Por último, mostró su gratitud al rector Adolfo Pontigo, al secretario de la APEUAEH Jorge Luis González y al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, pero en especial a  su familia, quienes lo han impulsado durante toda su carrera profesional.

En tanto, Jorge Luis González expresó que los pasillos del Centro Cultural Universitario  La Garza son un espacio lleno de historia tanto para Hidalgo cómo el país, este edificio histórico es uno de los cimientos que nos recuerdan día a día la grandeza de la UAEH.

Indicó que el papel que tienen los egresados en la institución es importante porque son el reflejo del trabajo educativo en una universidad, que esta encaminada a servir a su sociedad  además de pasar a las nuevas generaciones las costumbres, tradiciones e historias que dieron forma a la máxima casa de estudios de la entidad.

Posteriormente el pasillo central del edificio se llenó de vida con Goyas y porras que los egresados del ICL y UAEH gritaron a su alma mater.

Dafna Baltierra Fotografía: Jorge Hernández