Celebran niños “Día de la Bandera” con guías del programa “Cuenta Conmigo”.

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo. –La Dirección de Servicio Social y Practicas Profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del programa “Cuenta conmigo” apoya en distintas actividades formativas académicas, deportivas y culturales a niños de educación básica.

Joel Nieto, encargado del programa mencionó que durante este periodo escolar, más de 300 universitarios prestatarios de servicio social  participan en “Cuenta conmigo” y que estos, divididos en cuatro equipos realizan dinámicas educativas en 21 escuelas primarias, con lo que se impacta de manera positiva a más de cinco mil niños.

En el marco del Día de la Bandera y conociendo el valor que tienen los símbolos patrios en la infancia de los y las niñas del estado, los guías de “Cuenta Conmigo” en conjunto con las autoridades de la escuela primaria Gaudencio Morales, realizaron una significativa ceremonia de honores a la bandera llamada “Yo amo mi bandera”.

El equipo de campañas participó con los niños de forma divertida y didáctica, celebrando junto con ellos los honores al lábaro patrio, recalcando su importancia y lo que representa para nosotros como mexicanos.

Los honores a la bandera son uno de los factores fundamentales en la enseñanza de los niños; generan los primeros lazos de amor y respeto a la patria y a los ideales que la definen; bajo este esquema giró la ceremonia que el equipo de universitarios preparó para los niños.

Además, con ayuda de los guías, los niños aprendieron el significado de los colores de la bandera nacional y del escudo nacional, lo cual colaborará con su formación ética, histórica y académica, punto clave en el trabajo del programa “Cuenta Conmigo.

Al finalizar la ceremonia oficial, los niños y niñas presentaron a sus compañeros un breve resumen sobre la historia de la bandera de México, con una breve semblanza de cada diseño que en su momento representó los ideales de nuestra nación, para realmente conocer el símbolo máximo de nuestra patria.