Continúan abierta la convocatorias para apoyos individuales de PRODEP

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2017

*La SEP a través de la Subsecretaría de Educación Superior y la Autónoma de Hidalgo convocan a los interesados a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidación como investigadores.

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Sigue abierta la convocatoria del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) para todos los profesores de tiempo completo pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo (UAEH), que tengan el Reconocimiento de tiempo completo con perfil deseable.

Dentro de las convocatorias para este año se encuentra el Apoyo a la Incorporación de Nuevos Profesores de Tiempo Completo; en la cual podrán participar únicamente Los profesores contratados por primera vez con el tiempo completo independientemente de la categoría o nivel a partir del 1 de marzo del año pasado, y que al momento de su contratación cuenten con el grado de doctorado, además de no haber participado dentro de esta convocatoria en la misma institución.

Para los ex becarios que desean reincorporarse al programa deben de haber obtenido oportunamente el grado académico para el cual fue apoyado dentro del plazo aprobado originalmente, o bien, haber solicitado una prórroga bajo los términos correspondientes.

Mientras que los interesados en recibir el apoyo a profesores con perfil deseable podrán solicitarlo siempre y cuando su reconocimiento se encuentre vigente y no hayan recibido el apoyo con anterioridad y no se encuentre vigente otro apoyo derivado de alguna de las convocatorias individuales.

El Apoyo para estudios de posgrado de alta calidad será otorgado a quienes hayan sido contratados antes del 31 de diciembre de 1996, de esta forma podrán optar por un apoyo para realizar estudios de maestría o de doctorado. Además para los que aún no cuenten con el grado de doctorado, y que lleven al menos un año laborando en su plaza actual con el grado de maestría podrán optar para la obtención del mismo.

Finalmente como apoyo para el fortalecimiento de los cuerpos académicos, los investigadores podrán solicitar el apoyo para la integración de redes temáticas de colaboración, gastos de publicación, registro de patentes y becas posdoctorales.

Todas las convocatorias para los apoyos individuales se encuentran abiertas actualmente y podrán revisarse de manera detallada a través de la página http://www.dgesu.ses.sep.gob.mx/PRODEP.htm en la sección de Transparencia, para el tipo superior.

El objetivo principal del PRODEP, es profesionalizar a los catedráticos de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación, docencia, desarrollo tecnológico e innovación para que con responsabilidad social se articulen además de consolidarse en cuerpos académicos y con ello generen una nueva comunidad capaz de transformar su entorno.

-Carlos Sánchez-