Niños inauguran muestra “Idiomas del corazón” en Fundación Hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 25/Febrero/2017

*14 Niños con capacidades diferentes mostraron sus habilidades en el dibujo, la pintura y la escultura.

Pachuca, Hgo.- La Fundación Hidalguense A. C. convirtió sus instalaciones en una galería de arte para mostrar los trabajos de 14 niños con capacidades diferentes en la exposición “Idiomas del Corazón”.

Con la presencia de Rafael Garnica Alonso, presidente de la fundación, integrantes de la Academia Salvador Dalí y padres de familia la exposición da fe y testimonio del trabajo de que los pequeños desarrollan día a día.

María del Refugio Domínguez Melgarejo, directora de  cultura de la Fundación Hidalguense señaló que en la búsqueda de espacios para exponer, la fundación les brindó las instalaciones a la academia y organizaron un programa para que las familias disfrutaran de la muestra.

“Hemos estado trabajando con el director general de la Academia Salvador Dalí y algunos de los artistas son sus alumnos, también tuvimos contacto con el Teletón, empezamos con pláticas y terminó en este proyecto”.

La exposición que estará dos meses en las instalaciones transmite las emociones de los niños quienes además cantaron y brindaron palabras explicando sus pinturas.

Por su parte Armando Peñafiel Gómez, director de la Academia Salvador Dalí, explicó que después de participar en una exposición hace tiempo para luego formar parte a la asociación de artista de la fundación.

“Propusimos traer a los niños a la fundación para poder generar conciencia y poder motivar a más niños a pintar… estamos exponiendo cerca de 80 obras pero lo interesante es que nosotros hicimos que los niños desarrollaran su lado artístico por medio del amor”.

Apuntó que como niños con diferentes capacidades son muy agradecidos con lo que hacen, ya que pintar representa para ellos un símbolo de sorpresa y de reto.

“Ellos ahorita están muy felices porque están en un lugar en donde los respetan e incluyen… por medio de las artes podemos cambiarle la vida y la visión a ellos, ya que en el arte no hay discapacidades”.

La muestra también puso en venta los trabajos de los niños que podían ser adquiridos desde 100 pesos.

“Los niños no tiene esa ambición, para ellos es un dinero con lo que en algún momento pueden comprar dulces, la única ambición es estar felices y poder sanarse”.

Tanto el director de la Academia Salvador Dalí como los directivos de Fundación Hidalguense extendieron una invitación a la población general, para visitar la exposición y adquirir una obra de los niños.