Garzas UAEH obtienen victoria ante Celaya FC

Dirección de Comunicación Social, 24/Febrero/2017

*Con cuatro goles las garzas de plata dieron un aguerrido partido a FC Celaya

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de un reñido empate en el juego del viernes pasado, las Garzas del equipo de fútbol soccer profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dieron una victoriosa batalla en un juego emocionante, al enfrentarse con el equipo visitante Celaya FC en la octava jornada del torneo de Clausura 2017 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) que finalizó con 4-2, favor el equipo local.

El Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, hogar de la escuadra universitaria hidalguense, congregó una vez más a los aficionados del balompié para presenciar un encuentro un poco tropezado puesto que los jugadores de ambos equipos en repetidas ocasiones sufrieron algunas lesiones, motivo que no fue suficiente para que llenos de ímpetu lograran dar un partido inaudito que demostraba las mejores habilidades de cada jugador.

A unos minutos de comenzar el juego y después de varios intentos de gol, fueron las garzas quienes insistentes y gracias a César Hernández con la playera número tres abrieron el marcador con una jugada que dio paso al balón entre sus oponentes y burlo al portero para entrar al lugar de la victoria.

Rápidamente los guanajuatenses dominaron la cancha en busca de abatir el marcador y al minuto 26 el jugador número 23, Marco Joya, marcó gol, pauta que subió el ánimo a ambos equipos que intentaban rescatar el esférico de sus oponentes con cuantiosas jugadas.

Entusiasmo que avasalló a la agrupación universitaria y justo en el min 31 Luis Hernández con la casaca número 15 y capitán del equipo anotó el segundo punto que levantó a la afición de sus lugares para celebrar.

Después de una contusión que tiró al jugador número 23 del Celaya F.C. y que detuvo el juego unos minutos, el celayense Omar González sorteó a sus contrincantes en la cancha y acertó en la portería con un gol que volvió a cerrar el puntaje del partido.

Justo antes de acabar el primer tiempo el equipo guanajuatense destacó en la cancha con pases largos con la esperanza de desigualar el puntaje antes de irse al descanso de medio tiempo, mientras la escuadra pachuqueña con varios intentos por penetrar la portería del equipo contrario, hacían sus mejores jugadas.

Tras varios intentos de anotar durante el comienzo del segundo tiempo y con una ofensiva decidida a terminar el partido como la escuadra triunfante, las garzas de plata obtuvieron su tercer gol y los posicionó como los líderes de la tarde, título reafirmado por el capitán de la agrupación, Luis Hernández que dio el cuarto gol para finalizar el marcador final con un cuatro a dos.

El juego congregó a la afición que acompañaba a Satélites FC  y a los alumnos de las Escuelas Preparatorias 1,3 y 4 dependientes de la máxima casa de estudios en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, hogar del Universitario Hidalguense.

Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández