UAEH en pláticas conciliatorias con sus sindicatos

Dirección de Comunicación Social, 22/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), con fundamento en lo dispuesto por sus contratos colectivos de trabajo, han iniciado ante la H. Junta Especial de Conciliación y Arbitraje en el estado el procedimiento de revisión salarial 2017.

De conformidad con el procedimiento establecido por la Ley Federal del Trabajo, se vienen celebrando pláticas conciliatorias tendientes a dar solución a los planteamientos hechos por los organismos sindicales, en un marco de diálogo respetuoso y abierto, informaron Lidia García Anaya y Jaime Galindo Jiménez, secretarios generales del SPAUEH y SUTEUAEH, respectivamente.

Las autoridades universitarias han solicitado una prórroga a la fecha de estallamiento de huelga programada inicialmente para el próximo 28 de febrero a las 12 horas, hecho que será expuesto ante las asambleas sindicales este 23 del mes en curso.

Ambos dirigentes sindicales pidieron a sus agremiados confiar en las gestiones de sus organismos, los cuales tienen el compromiso estatutario de velar por sus intereses laborales.

Enfatizaron que en la UAEH prevalece un ambiente de estabilidad, avance y resultados, dado el liderazgo de sus autoridades que han llevado a esta máxima casa de estudios de la entidad a los primeros lugares de reconocimiento nacional e internacional.

Redacción Fotografía: Archivo