Acerca Prepa 4 programas de licenciatura a sus alumnos

Dirección de Comunicación Social, 22/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Escuela Preparatoria Número 4, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realiza este miércoles 22 y jueves 23 de febrero su Feria Vocacional con la intención de acercar a sus alumnos información respecto a instituciones de educación superior y los programas académicos que ofrecen.

Éste miércoles la unidad académica atrajo a los jóvenes alumnos los programas académicos de escuelas e institutos de la Autónoma de Hidalgo. Los asistentes pudieron conocer la oferta del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Ciencias de la Salud (ICSa), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), de la Escuela Superior de Apan (ESAp), y de la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl).

El director de la Preparatoria 4, Isaías Guzmán Lerma, apuntó que este tipo de eventos ayuda a los alumnos a tomar una decisión de vida. Agregó que la escuela que dirige está preocupada por fortalecer esa parte en los estudiantes y darles una guía en el camino hacia la elección de su carrera profesional. “Tener a la mano información para profundizar sobre los estudios profesionales les permite contar con más alternativas de decisión”, manifestó.

Mencionó que además en la Preparatoria 4 se imparte una materia de Orientación Vocacional en quinto semestre, se organizan visitas guiadas para que los alumnos de sexto conozcan los programas académicos y se aplica un test para identificar las habilidades y destrezas de los aspirantes a estudiar una licenciatura. Añadió que dicha prueba la contestan jóvenes de quinto, sin embargo los estudiantes pueden solicitarla desde cuarto semestre.

En tanto Paola Olvera Oropeza, de sexto semestre, mencionó que las profesiones que más le llamaron la atención fueron Medicina y Gastronomía, la primera porque siempre tuvo en mente estudiar para curar a la gente y la segunda porque le atrae la idea de prepara alimentos. Indicó que le gustaría mucho continuar sus estudios en la máxima casa de estudios de Hidalgo, pues está bien reconocida a nivel nacional e internacional.

El evento continuará este jueves con la participación de instituciones de educación superior que están incorporadas a la UAEH, así como la Universidad La Salle y el Tecnológico de Monterrey.

Eva Becerril Fotografía: Jorge Hernández