Reafirma UAEH compromiso con desarrollo municipal del estado

Dirección de Comunicación Social, 21/Febrero/2017

*UAEH firmó convenios de colaboración con los municipios de Mixquiahuala de Juárez y San Salvador

Pachuca de Soto, Hidalgo. – En el marco del programa de vinculación académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con instituciones gubernamentales, estatales y nacionales; los representantes de los ayuntamientos de San Salvador y Mixquiahuala de Juárez de la entidad, firmaron convenio de colaboración con la máxima casa de estudios en la Sala de Consejo Académico del Centro Cultural Universitario “La Garza”.

El acuerdo tiene como fin de llevar a cabo actividades conjuntas de investigación, docencia, colaboración académica, desarrollo profesional, difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales y de prestación de servicio social y practicas profesionales, mediante proyectos específicos.

El señor rector de la Autónoma de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola  expresó que signar el instrumento de colaboración tiene como objetivo contribuir de manera sustancial junto con los municipios en cuestiones las que permeen las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios, tales como: docencia, investigación y la vinculación con otros sectores. Resalto que ambas administraciones solicitaron puntualmente el apoyo de prestatarios de servicio social para que coadyuven en distintas áreas a fortalecer el trabajo y el crecimiento de sus respectivos municipios.

Cabe destacar que la UAEH forma profesionistas en alrededor de cien programas académicos de licenciatura que se ofrecen en distintas áreas como ciencias sociales y humanidades, salud, artes, ciencias básicas, económico administrativas y agropecuarias.

En su carácter de presidenta municipal de Sana Salvador, América Juárez García expresó su gratitud y compromiso en desarrollar actividades en colaboración con la máxima casa de estudios y destacó que este vínculo permitirá a ambas instancias a coadyuvar al desarrollo del municipio, ya que la UAEH se destaca por su calidad de servicio.

Agregó que las actividades a realizarse son enfocadas a la educación, parte fundamental en la formación de buenos ciudadanos, permitiendo fortalecer todas las áreas de oportunidad de los jóvenes, desde los espacios culturales, deportivos y educativos.

Humberto Pacheco Miralrio, presidente de Mixquiahuala de Juárez, externó en su oportunidad, el deseo del cabildo  por tener una escuela superior dependiente de la máxima casa de estudios en el municipio y reafirmo su total compromiso para las gestiones necesarias para iniciar evaluar la factibilidad de la propuesta y la realización del proyecto.

Además, indicó que se buscará que la máxima casa de estudios les brinde asesoría en materia de proyectos de urbanización, así como para desarrollar proyectos productivos para impulsar la economía en las familias y gestionar servicios de salud, deporte y cultura.

El acto protocolario contó con la presencia de autoridades universitarios, así como representantes de las direcciones involucradas de cada municipio.

Mar Sánchez Fotografía: Jorge Hernández