Reñido empate de las Garzas y FC Satélites

Dirección de Comunicación Social, 17/Febrero/2017

*Se llevaron un punto extra en la tabla del torneo de Penaltis

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de conseguir su segunda victoria consecutiva frente a Colibríes de Malinalco, el equipo de fútbol soccer profesional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) busco con ímpetu su tercer triunfo en un juego complicado contra FC Satélites de Tulancingo en la sexta jornada del torneo de Clausura 2017 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) que dejó un marcador empatado de 1 a 1.

Iniciado el partido, ambos equipos trataron de tener el balón del lado de su cancha. En un intento por anotar su primer gol, el equipo tulancinguense se adentraba a territorios garza con impacientes jugadas que algunas veces se convertían en faltas al equipo local.

Fue hasta el minuto trece cuando el defensa con número 13, Francisco Salazar, de FC Satélites logró colarse y posicionarse a unos metros de la portería, sorteando a sus contrincantes para anotar el primer gol de la tarde.

Con una atrevida jugada de ofensiva, Luis Hernández con el número 15, dio a los emplumados el primer gol al minuto 35, que dejó el marcador en un empate inamovible.

Los jugadores de Satélite  mantuvieron el esférico por lo que restó del primer tiempo, mostrando una ofensiva con varias incidencias que fueron penalizadas con la primera tarjeta amarilla mostrada por el árbitro por una falta al jugador número 15 del equipo de la Autónoma de Hidalgo, derivando en un penalti bien atrapado por el portero de su equipo contrincante

Tras la culminación del lapso de descanso, vino el segundo tiempo en donde ambos equipos salieron con nuevas formaciones en busca de desempatar el juego.

Después de varias jugadas de los integrantes de los clubs, al minuto 35 entró el balón en la portería de las Garzas, levantando a la afición de sus asientos y creando la ilusión del desempate, misma que el árbitro desvaneció al marcar el gol fuera de lugar.

Concluido el partido con un apretado uno a uno, dio inicio el Torneo de Penales, que se realiza al finalizar cada juego, representando una oportunidad para ganar un punto extra en el tablero que fue aprovechada por Rodrigo Mujica, Ángel Martínez, y Christian San Román de las Garzas de plata al ganar el combate con tres goles de cinco y dejando a su antagonista en desventaja con dos de cinco.

El juego congregó a la afición que acompañaba a FC Satélites y a los alumnos de las Escuelas Preparatorias 1,3 y 4 dependientes de la máxima casa de estudios en el Complejo Deportivo “Revolución Mexicana”, hogar del Universitario Hidalguense.