UAEH enriquece fin de semana con actividades culturales

Dirección de Comunicación Social, 16/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- A través de la División de Extensión, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), invita a la comunidad estudiantil y académica, así como al público interesado, a asistir a los eventos culturales que tiene preparados para este fin de semana.

Este viernes 17 de febrero, la dirección de Fomento a la Lectura, en el marco del programa ¿Por qué leer?, trae la presentación editorial de  “Para Amar el Arte” de Victoria García Jolly, quien es directora de arte de la revista Algarabía; esta obra es una guía que invita al lector aproximarse a las obras de los grandes artistas con conocimiento de causa y con amor,  la cita es a las 11:30 horas en el Auditorio del Instituto de Artes (IA), ubicado en Mineral del Monte.

Posteriormente, en punto de las 19:00 horas, dentro del Centro Cultural Universitario “La Garza”, la compañía de teatro de la Escuela Preparatoria Número 3 Los Gansos presentará la puesta en escena “La Boda de la Mujer Maravilla", obra que  trata de una anciana que nunca deja de esperar que su enamorado de la juventud la rescate, y problematiza la necesidad social de la mujer de casarse.

Para el sábado 18 la UAEH tiene planeada, justo al medio día, la presentación de la Tuna Universitaria Azul y Plata, en el Museo Casa Grande, para deleite de todos los asistentes. La agrupación universitaria tiene trece años de creación dentro del taller de Canto y Guitarra Popular, por lo que está compuesta por alumnos de las diferentes preparatorias de la Institución, así como de licenciatura y talleres libres. Ha participado en eventos nacionales e internacionales en compañía de estudiantinas de distintos Estados.

Mientras que el domingo se presentará en la misma sede y horario las Guitarristas Cesar Sánchez Jiménez y Luis Alberto Valdés Perea, quienes interpretarán piezas románticas del agrado popular. César es egresado de la Licenciatura en Música de la Autónoma de Hidalgo con énfasis en guitarra clásica. Asimismo Mauricio se ha presentado en los escenarios más importantes de Pachuca así como en otros escenarios importantes del país como la sala Julián Carrillo de la UNAM, la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música y la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Finalmente las inmediaciones del Centro Cultural Universitario “La Garza, servirán para dar cabida a la compañía de teatro 2+4 en punto de las 18:00 horas, y que en esta ocasión traen la obra “El Nuevo Rico En La Corte”, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, historia atemporal, que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón que aspira a la nobleza.

Cabe destacar que la Autónoma de Hidalgo cuenta con las exposiciones “Minero” en el Museo Casa Grande. Mientras que “Interludio” el cual es un trabajo creado por los alumnos del IDA; además de las permanentes como “Deidades del Maíz” y el museo de mineralogía.