Garzas de Plata a un paso de semifinales

Dirección de Comunicación Social, 15/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Después de un aguerrido partido en el primer juego de playoffs de las Garzas de Plata de la Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y Barreteros de Zacatecas, nuevamente el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” acogió a ambos equipos para dar a la afición un marcador final de 100-86 puntos, a  favor del equipo local.

Con la primera canasta de tres puntos, el equipo hidalguense conformado por Tyrone White, Martín Samarco, Orozco William, Stephen Soriano e Israel Gutiérrez abrieron el juego con la firme convicción de defender el nido garza.

El primer cuarto, lleno de emocionantes jugadas y un marcador muy cerrado, ponía a la escuadra zacatecana representada por en Brandon Provost, Matthew Gwynne, Benjamin Pucket, Carl Jones y Paul Marigney en desventaja sólo por dos puntos.

Al igual que los jugadores, el tablero se movía rápidamente durante el segundo periodo marcando diferencias de entre siete y un punto, mientras la afición eufórica apoyaba a sus jugadores favoritos y éstos dejaban entre ver que sería un partido feroz.

Después del medio tiempo la escuadra plateada salió a la defensiva con el firme propósito de rebasar a sus contrincantes y conservar la victoria. Rápidamente se colocaron a la cabeza y en jugada tras jugada dejaban a tras el marcador del segundo cuarto con un puntaje de 73- 69 favor la agrupación universitaria.

Comenzaba del último cuarto, y el equipo emplumado refrendaba su posición ofensiva al contraatacar el lado de la cancha del quinteto zacatecano con numerosas jugadas que colocaban a jugadores como Samarco y Orozco como los favoritos del público quienes ovacionaban sus movimientos y encestes.

En un juego con muchos reveses durante los cuatro tiempos, y dos equipos que se mostraron con mucha pasión y jugadores aguerridos en busca de pasar a la siguiente categoría, dejando a ambas agrupaciones la posibilidad de colarse en las semifinales en los siguientes tres partidos de los playoffs que tendrán lugar en Zacatecas.

La afición pachuqueña presenció está noche un juego cargado de energía, grandes jugadores que dieron lo mejor de sí en la cancha y jugadas que demostraban que sólo los mejores están en los play offs.

Mar Sánchez Fotografía: Miguel A. Valiente