Presentará OSUAEH ópera para enamorados este viernes

Dirección de Comunicación Social, 15/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La ópera es la variante musical que eligió la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) para celebrar estas fechas con un programa que incluye a las más grandes obras de la historia y que se denominará “Amor, amistad, drama y ópera”.

Este viernes 17 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), la orquesta universitaria ofrecerá una velada en conmemoración del Día del Amor y la Amistad bajo la batuta del francés Gaétan Kuchta. La soprano Elena Díaz y el tenor Ramón Yamil acompañaran con sus voces para interpretar la más bellas tonadas de obras que trascendieron en la historia.

La obertura de “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, “Madame Butterfly”, “La fanciulla del West”, “Manon Lescaut”, “La Bohème y Tosca” de Giacomo Puccini; “Fedora” de Umberto Giordano; “Manon” de Jules Massenet; la obertura de “Las Bodas de fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart; “L'arlesiana” de Francesco Cilea; así como “L'elisird'amore” y “Don Pasquale” de Gaetano Donizetti son algunas de las piezas que se escucharán en la sede de la OSUAEH.

El tenor Ramón Yamil tiene amplia experiencia con agrupaciones corales, entre los que destaca el Coro de la Catedral Metropolitana, el Coro Nacional de México y el Coro de la Sinfónica del Estado de México. Actualmente es integrante del Coro de la Ópera de Bellas Artes.

En tanto, Elena Díaz cuenta con una extensa trayectoria vocal, pues durante los últimos años ha dedicado su tiempo a la docencia impartiendo clases en la Academia Sala Chopin, en la Escuela de Bellas Artes de Toluca y del Estado de México, además del Instituto de Artes de la UAEH. Ha cantado con la Orquesta Sinfónica del Estado de México y con la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

La Sinfónica universitaria festeja este 2017 sus 20 años de creación, por ello ha sido invitada a diversos recintos para deleitar con su música. En el programa de esta temporada destaca una gira por municipios de Hidalgo.

Una de las primeras presentaciones se realizó este domingo 12 de febrero en la Biblioteca de la Ciudad de México, a la que acudió bajo la dirección del italiano Giorgio Prioetti, quien fungió como huésped, además de tener como invitado al pianista Cristiano Burato, quienes regalaron un poco de lo que ofrecieron en la presentación del 10 de febrero en el Aula Magna.

Los boletos para asistir al concierto especial para los enamorados este viernes en las inmediaciones del CEUNI están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, WingsArmy, Cosmos Boutique, Hotel HolidayInn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop de la UAEH, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 Ext. 2994 y 3031.