Garzas de Plata emprenden vuelo hacia las finales en la LNBP

Dirección de Comunicación Social, 14/Febrero/2017

*Este 14 de febrero las Garzas de Plata se enfrentaran ante Barreteros de Zacatecas

* Se ubican en el tercer lugar de la tabla, quinto como mejor equipo a la ofensiva, segundo en defensiva y también con más juegos ganados como local.

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- Ante medios de comunicación estatales, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y representantes del club de baloncesto profesional “Las Garzas de Plata UAEH”, informaron que este día, el quinteto emplumado jugará su primer partido de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su temporada 2017.

A casi un poco más de seis meses de haber dado a conocer el regreso del equipo de la Autónoma de Hidalgo, el señor rector Adolfo Pontigo Loyola, el presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán, el titular de la dirección de Educación y Promoción Deportiva Armando Zunzunegui Escamilla, compartieron con los medios el resultado del esfuerzo de la quinteta plateada en su participación en la Temporada 2016-2017 de la LNBP.

Resultados que los ubican como el tercer lugar de la tabla, quinto como mejor equipo a la ofensiva, segundo en defensiva y  también como equipo con más juegos ganados como local, entre diez equipos que integraron esta edición. Datos que sin duda satisfacen las expectativas establecidas y dirigen la meta a llegar a las finales y consagrarse como el equipo victorioso de esta temporada.

El rector de la máxima casa de estudios externó lo orgulloso y emocionado que se siente al saber que en tan corto tiempo de haberse conformado el equipo asciendan con excelentes resultados, que alientan a fortalecer la identidad en cada uno de los que conforman la comunidad universitaria al ser parte de los logros y ascenso de la escuadra emplumada.

Añadió que este tipo de actividades tienen como objetivo fortalecer la unión familiar, ya que en los partidos jugados en casa es muy agradable ver a familias, entre los más de dos mil quinientos asistentes que se registran por cada juego, disfrutando del juego, apoyando al equipo y  fortaleciendo sus relaciones.

Al hacer uso de la voz, Sosa Castelán recalcó la importancia de las actividades que fomentan un estilo de vida saludable y están dentro de la formación de los universitarios. “Esto es parte de la educación integral, para que los jóvenes se animen a practicar un deporte”, señaló.

Abundó que además de brindar una educación de calidad para los estudiantes, estos  desarrollan sensibilidad para apreciar o practicar algún deporte o expresiones artísticas y humanísticas. “La universidad pública tiene la obligación de generar líderes sociales que transformen su entorno”, puntualizó.

Asimismo, dijo que la UAEH tiene el compromiso de buscar la expresión máxima de cultura, deporte y de las artes, así como los mejores profesores e investigadores que constituyan a un alumno, “Que tenga la mejor educación como la que estamos generando”, detalló.

Al respecto, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUEH) Jorge Mayorga Olvera, expresó que la participación de la comunidad universitaria es asidua, puesto que se pueden observar en los partidos una gran afluencia de estudiantes, mismos que se han sentido muy identificado con el equipo: “Las Garzas de Plata demuestran pasión y disciplina al enfrentar los retos y a sobreponerse a situaciones difíciles”.

Israel Gutiérrez, líder del equipo de baloncesto, comentó que a pesar de que al principio les costó trabajo sacar la casta y posicionarse entre los mejores, el esfuerzo que hace el equipo es extraordinario, puesto que sin haber trabajado juntos previamente y con sólo dos partidos antes de iniciar la temporada, pudieron integrarse y remontar en muy poco tiempo.

Manolo Cintrón, entrenador de las Garzas de Plata, agregó que actualmente el equipo esta muy bien cohesionado a pesar de que sufrió varios cambios en su estructura al traer nuevos jugadores. Señaló que “Los Garzas están muy comprometidos con la institución” y pidió a la afición continuar con la confianza de que llegarán a las finales y será la agrupación campeona.

Este 14 de febrero en punto de las  20:00 horas en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”, la escuadra plateada se disputará a ganar tres de cinco partidos, comenzando con dos juegos en la casa del mejor ubicado, el nido garza, dos más invirtiendo la localía, y un quinto de nueva cuenta con el equipo mejor posicionado como local, comenzando esta serie contra Barreteros de Zacatecas.