Llevan a cabo jóvenes de movilidad educativa de la UAEH inmersión cultural

Dirección de Comunicación Social, 13/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Estudiantes que realizan movilidad académica nacional e internacional en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizan actividades de inmersión cultural que se derivan del Curso de español y cultura mexicana, así lo informó personal de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI).

Dieron a conocer que los 38 jóvenes visitantes de países como Francia, Estados Unidos, España, Colombia, Argentina; así como de las entidades de Veracruz, Puebla, Chihuahua, Sonora, Durango, acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán; uno de los principales referentes históricos y turísticos de nuestro país a nivel mundial.

Añadieron que esta actividad fomenta la integración y comprensión de las raíces mexicanas; propicias un sentido de pertenencia por parte de los estudiantes visitantes; quienes al regresar a sus instituciones de origen comparten sus experiencias e invitan a otros jóvenes a participar en el programa de movilidad educativa a la Autónoma de Hidalgo.

Alejandra Desire Vega, alumna del Centro Medico de la Universidad de Kansas señaló que antes de llegar a México, pensó que le sería difícil conocer la ciudad y divertirse fuera del hospital donde actualmente cursa algunas materias, agradeció a la DRI por organizar las visitas a diferentes actividades deportivas y culturales como los partidos de baloncesto de las Garzas de Plata y la Orquesta Sinfónica de la UAEH.

Añadió que el personal de la máxima casa de estudios de la entidad es muy amable y trata que su estancia en la Bella Airosa sea de lo más agradable posible al recomendarles a todos los participantes del programa diversos restaurantes de comida típica para conocer los platos tradicionales de la región. “Pienso que he disfrutado lo mejor de esta ciudad y los pueblos a su alrededor gracias a esta oficina", puntualizó.

Cabe destacar que los estudiantes de movilidad académica generan un impacto positivo en la internacionalización de la UAEH, debido a la convergencia intercultural con la comunidad universitaria; que es el principal motivo para que los alumnos se interesen en participar en este tipo de programas.

Redacción con información de la Dirección de Relaciones Internacionales