Iniciarán Garzas playoffs en el nido este martes

Dirección de Comunicación Social, 13/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) jugarán este martes 14 de febrero su primer partido de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a las 20:00 horas en el nido “Carlos Martínez Balmori”, ante Barreteros de Zacatecas.

Luego de 36 partidos y de derrotar al súper líder Fuerza Regia  en la última serie de la temporada, los emplumados se colocaron en el tercer lugar de la tabla general permitiendo que iniciaran en casa los playoffs frente al equipo zacatecano. Deberán ganar tres de cinco partidos para pasar a la siguiente ronda.

De esta manera, el equipo hidalguense jugará el 14 y 15 de febrero en el nido y el 18 y 19 del mismo mes en Zacatecas. Se agregaría una quinta fecha en caso de empate y se disputaría el 22 de febrero en Pachuca.

Por medio de una entrevista, Armando Zunzunegui Escamilla, presidente del club, e Israel Gutiérrez, capitán de la escuadra universitaria, agradecieron a la afición y a la comunidad de la Autónoma de Hidalgo su apoyo para poder continuar en la siguiente etapa de la liga. Asimismo invitaron a asistir este martes al primer partido de los cuartos de final de la LNBP con una prenda naranja para que se pueda observar dicho color en toda la tribuna a favor de los locales.

“Hoy podemos decir que se ha hecho realidad eso que se dijo hace seis meses y medio, con la presencia de muchas personas que pudieron presenciarlo quienes están emocionados por ver a un equipo joven, una gran infraestructura, seguridad, un buen servicio para presenciar un buen espectáculo que no cualquier universidad puede tener”, manifestó Zunzunegui Escamilla, después de mostrarse orgulloso porque el equipo alcanzó su meta en la primera temporada en la LNBP.

Dio a conocer que los boletos continuarán al mismo costo que durante la temporada, esto gracias a un esfuerzo que hace la UAEH y su Patronato para que todos puedan presenciar los juegos. Destacó que durante los partidos desarrollados en la Ciudad de Monterrey hubo muchos hidalguense que acudieron, tal es el caso del equipo de básquetbol del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.

El presidente del club anunció que se realizará una rueda de prensa para dar a primera hora de la mañana de este martes para dar a conocer los pormenores de participar en playoffs.

Las Garzas se ubican debajo de Fuerza Regia y Soles de Mexicali, quienes ocupan el  primero y segundo puesto de la tabla con 68 y 59 puntos, respectivamente, en tanto Toros es el cuarto clasificado con 58. Panteras, Barreteros, Indios y Santos le siguen con 55, 53, 51 y 50 puntos.

Las Garzas de Plata, con 58 puntos,  enfrentarán a Barreteros de Zacatecas quienes realizaron un gran papel durante  los partidos de liga; sin embargo la mitad de las derrotas que tuvieron fue contra los emplumados tanto de visita como en casa.

En cuanto a la defensiva, Garzas de Plata, junto a Fuerza Regia, se colocan como los mejores de la temporada al igual que en la tabla de posiciones como local. Por su desarrollo como visitante, el Universitario Hidalguense se coloca en el cuarto sitio.

Los boletos para presenciar el encuentro están a la venta en TicketPoint Galerías Pachuca y taquillas del Auditorio Gota de Plata. Las localidades tienen un consto de $55 en el área general; de $110 en preferente; y de $330 en el VIP. Hay descuentos para la comunidad universitaria en la zona general y en preferente.

Eva Becerril