Llegará “¡Leo… luego existo!” a Escuela Superior de Zimapán

Dirección de Comunicación Social, 11/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Fomento a la Lectura iniciará actividades este 13 de febrero de “¡Leo luego existo!, programa auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Autoridades de la dirección, señalaron que la primera lectura en voz alta de este año será realizada por  la cantante, actriz y compositora mexicana Cecilia Toussaint, quien visitará la Escuela Superior de Zimapán.

Dieron a conocer que durante este año y en conmemoración del centenario de su nacimiento, rendirán homenaje a la poetisa, crítica literaria, periodista mexicana y traductora Margarita Michelena, difundiendo la obra de tan distinguida hidalguense.

De igual forma, reiteraron su agradecimiento a las autoridades universitarias quienes con su apoyo hacen posible la llegada de este programa impulsor de la lectura a distintas partes de la entidad donde la UAEH tiene presencia.

Recordaron que diversas figuras del medio artístico han visitado la Autónoma de Hidalgo como  Lilia Aragón, Irene Arcila y que en 2016, Andrés Torres, titular de extensión cultural del INBA y a José Soler, director de la lectura recibieron de manos de Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la Feria Universitaria del Libro (FUL) un reconocimiento por su participación y labor en el programa de promoción a la lectura.

“¡Leoluego existo!, es un programa que reúne a importantes figuras del arte y el espectáculo en México con la finalidad de promover el hábito por la lectura de una manera amena llevando a cabo lecturas de textos de autores clásicos y contemporáneos, que pueden resultar atractivos para el público, en voz alta.

Cabe destacar que esta actividad tiene una gran aceptación entre la comunidad universitaria y el público en general, que acude a las presentaciones para escuchar en voz de los diferentes actores los distintos textos literarios de escritores clásicos y modernos.