Presenta UAEH variada oferta cultural para fin de semana

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), contará con la participación este viernes 10 de febrero del director huésped Giorgio Proietti y el pianista Cristiano Burato en el concierto Due Italiani en Hidalgo.

Como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2017 y en el marco de los festejos por su vigésimo aniversario, la OSUAEH interpretará melodías como Obertura Las Hébridas y la Sinfonía No. 4 "La Italiana" de Felix Mendelssohn (1809-1847).

Autoridades de la orquesta destacaron que  Cristiano Burato es considerado como uno de los más grandes pianistas de su generación a nivel internacional, en su actuación como solista evocará al genio de la música Ludwig van Beethoven (1770 -1827) al ejecutar el Concierto para piano No. 3.

Añadieron que Giorgio Proietti, se desempeña como director permanente de la Academia Internacional de Roma, es profesor titular de dirección de Orquesta en el conservatorio "L. Refice" de Frosinone, y que deleitará la publico hidalguense al frente de la agrupación universitaria en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada.

Los boletos para asistir al concierto están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 71 7 20 00 Ext. 2994 y 3031.

En tanto para el sábado la UAEH invita al público en general así como a su comunidad a visitar las distintas exposiciones que alberga el Centro Cultural Universitario “La Garza”, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas, como la muestra Interludio, una serie de 22 obras conformadas por los trabajos del  grupo de octavo semestre, de la Licenciatura de Artes Visuales de esta casa de estudios.

Así como la exposición permanente  “Deidades del maíz”, que se encuentra en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera  y que junto a esta se encuentra abierto el Museo de Mineralogía, donde se presenta una gran colección de minerales contenidos en el subsuelo de todo el mundo.

En este tema, el Museo Casa Grande en Mineral del Monte, Hidalgo mantiene la obra de la artista Gabriela Sodi, nombrada “Minero” en la que se puede apreciar  una crónica visual de cómo la minería se transforma en parte de la identidad que distingue a esta región Hidalguense.

Dentro de este mismo recinto, el 11 y 12 de febrero a las 12:00 horas, se tiene programada la presentación de los cantautores Néstor Alejandro y  Julio Rico, respectivamente, este último se desempeña como pianista y cantante del grupo Son Go de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), fue ganador del concurso de la canción universitaria en genero balada y es director musical del Grupo Ailen.

Para concluir el fin de semana, la compañía de teatro universitaria “2+4”, bajo la dirección de Guillermo Cuevas, presentará la puesta en escena de “El sueño de Sor Juana”, en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, la obra narra la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, quien fuese una religiosa de la Orden de San Jerónimo y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

Redacción.