Invita UAEH a participar en ultra maratón de 80 kilómetros

Dirección de Comunicación Social, 09/Febrero/2017

*Será un modelaje de preparación de la atleta de alto rendimiento Guadalupe Islas

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva invitaron a los amantes del atletismo para participar en el Primer Modelaje de resistencia de la corredora María Guadalupe Islas Islas, deportista de alto rendimiento.

Ante medios de comunicación, el subdirector de Deportes de la UAEH y representante del grupo Calidad de Vida, Ernesto Cruz, señaló que el evento tiene como objetivo simular las condiciones a las que la atleta se enfrentará en una competición de carácter mundial, misma que se realizará en julio próximo en los Alpes Suizos.

Informó que los interesados en participar podrán correr a lado de Guadalupe, en una carrera ininterrumpida de 80 kilómetros, durante casi diez horas en el circuito de Ciudad del Conocimiento de la UAEH, dando inició el 11 de febrero a las 23:00 horas y culminando el día siguiente, a las 9:00 de la mañana.

La deportista explicó que la simulación tiene la finalidad de representar las condiciones a las que se enfrentará en el ultra maratón de montaña en los Alpes Suizos, evento que reúne a participantes de más de cuarenta países en el que espera romper el record actual de 253 kilómetros recorridos en 24 horas sin descanso.

Expresó que el poyo de la Autónoma de Hidalgo es un gran impulso para sus logros como deportistas, ya que hace nueve años recibió la invitación del grupo Calidad de Vida para iniciarse en el atletismo de manera formal, y la motivaron a participar en ultra maratones realizados en las ciudades de Coahuila, Monterrey y Barranca del Cobre en donde siempre ha destacado su intervención.

Agregó que la máxima casa de estudios le ha apoyado en esta etapa, motivándola a participar en la carrera en los Alpes Suizos y poniendo a su disposición un equipo de entrenamiento deportivo integrado por la metodóloga Juanita Reyes López, el entrenador Ernesto Cruz Martínez, el médico deportivo Hugo Yassin Hernández, el internista Raúl Salinas Salazar, la nutrióloga Rocío Ugalde Trejo, la psicóloga Nancy Canales, y su representante Raúl Serret, todos ellos de la comunidad universitaria de la Autónoma del Estado de Hidalgo.

A favor de fomentar el estilo de vida saludable y el amor por el deporte, las autoridades de la UAEH, han pactado con la corredora su integración como académica ejerciendo su carrera como ingeniera química y también apoyando a los futuros deportistas de la comunidad universitaria.

Ernesto Cruz, expresó que actualmente se está buscando el fondeo de patrocinadores para cubrir los gastos del viaje a la competición en los Alpes Suizos que se realizará el próximo 1 de julio y  termina 2 de julio.

Al finalizar la rueda de prensa, la administradora de Plaza Pabellón, María Margarita Flores Rodríguez y el representante de grupo Calidad de Vida entregaron a la corredora el uniforme oficial que portan los deportistas de alto rendimiento de la Autónoma de Hidalgo.   v

Mar Sánchez –Fotografía Miguel A. Valiente