Galardona UAEH cuerpos académicos que ingresaron al Padrón de calidad EGEL

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2017

*Refrenda Autónoma de Hidalgo primer lugar nacional de Programas Educativos de Buena Calidad

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Veintiocho programas de educación superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fueron reconocidos en ceremonia de Mérito Garza 2016 por su ingreso al Padrón Nacional de Programas de Alto Rendimiento del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) en un evento que además reconoció a 39 egresados por sus resultados destacados en los resultados en el Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

Esto, derivado de la  evaluación que realiza el CENEVAL, que se sustenta en los resultados de la evaluación a egresados que obtuvieron un Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) o Sobresaliente (TDSS), en el periodo julio 2015-junio 2016.

Tales resultados que se dieron a conocer el año pasado en la 6a entrega del Padrón EGEL en donde se distinguió a 47 instituciones de Educación Superior en todo el país por el ingreso de 717 programas de educación superior al padrón en el período julio 2015 a junio 2016.

Este año la Autónoma de Hidalgo entrego la presea a los coordinadores de los programas en Agroindustrial, Agronomía para la Producción sustentable, Alimentos, Médica Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP); Química, Química en Alimentos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI); Cirujano Dentista, Médico Cirujano y Nutrición del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa); Ciencias de la Educación, Derecho y Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) que ingresaron al nivel uno del padrón.

Mientras que Derecho de la Escuela Superior de Actopan; Contaduría de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún; Administración e Ingeniería Industrial de Tepeji del Rio; Contaduría y Derecho impartidos en Zimapán; Biología e Ingeniería Civil del ICBI; Enfermería y Psicología del ICSA; Administración, Comercio Exterior, Contaduría y Turismo de Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA); Ciencia Política, Ciencias de la Comunicación y Administración Pública del ICSHu que ingresaron al nivel 2.

Con el objetivo de reconocer los logros respecto a temas de calidad en los programas, durante la ceremonia también se entregó veintiocho reconocimientos a programas educativos impartidos en los institutos de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias, por ingresar al nivel 1 y 2 del Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), así como a  coordinadores de diferentes programas educativos que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Estas acciones  refuerzan el compromiso de la Autónoma de Hidalgo por fundamentarse en la cultura de evaluación, una de las mayores fortalezas para institución mediante organismos que acrediten sus programas académicos y permitan conseguir formar jóvenes profesionistas de excelencia.

Mar Sánchez