Inicia actividades curso de español y cultura mexicana.

Dirección de Comunicación Social, 08/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en conjunto con la Dirección Universitaria de Idiomas llevan a cabo curso de español y cultura mexicana.

Esta actividad es dirigida a los estudiantes que participan en el programa de Movilidad académica que son originarios de diferentes instituciones de educación superior del país y el mundo, cuenta  con contenido cultural tanto de México como de países de Latinoamérica donde los jóvenes tienen un acercamiento con las tradiciones de las culturas hispanoamericanas.

Autoridades universitarias refirieron que el curso ayuda a los estudiantes de intercambio a entender mejor la sociedad y el contexto donde se encuentran ubicados durante el periodo de su estancia además de crear lazos de convivencia con sus compañeros.

Cabe destacar que los participantes recibirán una constancia de parte de la DUI que otorga ocho créditos validados por sus universidades de origen, por el Sistema Internacional de Créditos, además de que el Programa Institucional de Lenguas (PIL) reconoce este tipo de apoyos que realiza la Autónoma de Hidalgo apoyando su trabajo de manera certificada y continua, no solo en el idioma español, sino también en francés, italiano, alemán e inglés, haciendo crecer los estándares de calidad de ambas instituciones.

De igual forma subrayaron que desde el 2016, existe un convenio con el Instituto Cervantes, en el que se asocia directamente a la UAEH con el Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), el cual determina ésta como lengua extranjera, lo que convierte a la Autónoma de Hidalgo en centro de aplicación de examen SIELE.

A lo largo del año, la DUI continuará apoyando a los alumnos de otros países que lleguen de intercambio a la UAEH con actividades que les ayuden en los campos de metodología, escritura, práctica vocal, y evaluaciones continuas con el fin de que su estancia sea lo más placentera  y provechosa posible, tanto en el ámbito académico como personal.

Entre los participantes en esta actividad destacan los alumnos del Centro Médico y Universidad de Kansas en Estados Unidos; además de los 39 estudiantes que participan en el programa de Movilidad académica.

Redacción con información de Relaciones Internacionales