Últimos días de registro para Estímulo al Desempeño del Personal Docente

Dirección de Comunicación Social, 07/Febrero/2017

*El estímulo tiene una vigencia  anual  y  se otorgará a partir del 1º de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de estimular el desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar la permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño de los profesores, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a docentes a participar en el proceso de evaluación para obtener el Estímulo al Desempeño del Personal Docente (Esdeped) 2017/2018.

La convocatoria, que permanece abierta hasta este 08 de febrero, está dirigida a docentes de medio y tiempo completo con categoría de técnico, profesor de carrera asociados y titulares y  por asignatura que estén adscritos a cualquier instituto, escuela superior, preparatoria o modalidad de  la UAEH.

Los interesados deberán  cumplir con una serie de requisitos especificados en la convocatoria, la cual pueden consultar en el sitio web de institucional a través de la liga: https://www.uaeh.edu.mx/convocatorias/estimulo_2017_2018/. En donde,  además podrán encontrar información sobre la documentación requerida, la estructura del órgano evaluador, criterios de evaluación, el procedimiento, así como los niveles y montos del estímulo, entre otros.

De igual forma podrán registrarse en el enlace http://sistemas.uaeh.edu.mx/dbaa/estimulo/index.php en el apartado “Estímulo al desempeño del personal docente”, mediante una aplicación que se encuentra ligada al SIAP, al  cual  podrá  ingresar con su número de empleado y NIP.

Cabe resaltar que la evaluación se basará en la documentación que presente el solicitante, los juicios documentados obtenidos a través de las evaluaciones hechas por los alumnos, la información emitida por las dependencias universitarias en relación con el cumplimiento de los compromisos del solicitante, la información complementaria de verificación que recabe la Comisión Evaluadora y los procedimientos y validación de información necesarios para cumplir la transparencia del otorgamiento de recursos federales a los expedientes de los académicos participantes

Durante varias ediciones el Estímulo al Desempeño del Personal docente ha demostrado ser un gran apoyo para los académicos ya que a través del reconocimiento de su trabajo y el incentivo económico se fomentar y consolida la profesionalización de los docentes de la máxima casa de estudios del estado, mediante programas de desarrollo académico individual que concilien los intereses del solicitante y la institución para garantizar el desarrollo individual de los profesores que le permita realizar su carrera académica, buscando el beneficio y la superación de la Autónoma del Estado de Hidalgo.

Mar Sánchez