Extiende UAEH período de inscripción a cursos de idiomas

Dirección de Comunicación Social, 06/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.-  Atendiendo a la demanda global de capital humano que otorga una mayor posibilidad de movilidad intercontinental, así como la necesidad de los profesionistas de dominar dos o tres idiomas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Educación Continua dieron a conocer la ampliación del periodo de inscripción a cursos de idiomas de modalidad sabatina hasta el próximo miércoles 8 de febrero.

La oferta de cursos va desde el inglés, francés, alemán, italiano, portugués y náhuatl hasta el español para extranjeros, abarca una amplia gama de idiomas de gran utilidad para estudiar o trabajar en otro país, o aprovechar oportunidades de crecimiento profesional como cursar un posgrado o la promoción en puestos laborales.

Además el aprendizaje de otras lenguas facilita la comprensión de algunos otros, como ejemplo el francés que es de gran ayuda al aprender otras lenguas, especialmente las latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también el inglés, porque el francés ha aportado más del 50 % del vocabulario inglés actual.

Los cursos de idiomas de la Autónoma del Estado de Hidalgo ofrecen a los interesados el desarrollo de habilidades de lectura, escritura, habla y comprensión de los idiomas, en módulos que tiene una duración de 64 horas en la modalidad sabatina, con horarios para adultos de las 8:00 a las 12:30 horas y para niños de las 9:00 a las 13:30 horas, dando comienzo el 18 de febrero.

Los interesados deberán ingresar al portal web con la liga http://sistemas.uaeh.edu.mx/dec/seec/index.php ante para realizar el sencillo proceso de inscripción en donde podrán elegir el lugar y horario de clases, posteriormente deberán realizar el pago de la inversión por mil trescientos pesos en las instituciones bancarias indicadas, lo que permitirá que la  Dirección de Educación Continua envíe un correo electrónico al interesado con toda la información sobre el curso.

Para atender la demanda de los cursos las Escuelas Superiores de Apan, Zimapán, Huejutla, Actopan, Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Atotonilco de Tula, así como las Escuelas Preparatorias, 1, 2, 3 y 4 dependientes de la máxima casa de estudios de la entidad,  el  Instituto de Artes (IA), ubicado en Mineral del Monte y las instalaciones de Ciudad del Conocimiento en la carretera Pachuca-Tulancingo, km 4.5, serán sedes.

Para más información en necesario consultar la convocatoria en  la página web de la UAEH o ponerse en contacto a través del teléfono 771 717 2000 a las extensiones 6031, 6035 y 6036 o al correo educont@uaeh.edu.mx.