Alumnos de Movilidad apoyan a las Garzas de Plata

Dirección de Comunicación Social, 03/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte de las actividades de integración que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con los estudiantes de movilidad académica nacional e internacional, 38 jóvenes acudieron al partido de baloncesto profesional de las Garzas de Plata vs Santos de San Luis.

A través del programa Support Office for Exchange Students (SOES), se acompañó a los visitantes de Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y de los Estados de: Aguascalientes, Chiuahua, Tlaxcala, Sonora  y Veracruz, quienes se divirtieron durante el encuentro; además tuvieron la oportunidad de convivir con los jugadores profesionales.

Autoridades de la DRI informaron que esta actividad se logra gracias al apoyo del Patronato Universitario y la Dirección de Educación y Promoción Deportiva, tiene como finalidad que los nuevos universitarios conozcan los servicios e infraestructura con la que cuenta la máxima casa de estudios en Hidalgo, y puedan ser embajadores en sus instituciones de origen del orgullo de ser Garza.

Cabe destacar que los estudiantes de movilidad académica generan un impacto positivo en la internacionalización de la UAEH, debido a la convergencia intercultural con la comunidad universitaria; que es el principal motivo para que los alumnos se interesen en participar en este tipo de programas.

Asimismo, y en aras de maximizar la interacción entre los jóvenes visitantes, la DRI junto a la Dirección Universitaria de Idiomas imparten el curso de  “Español y Cultura”, que permite ampliar a alumnos extranjeros su convergencia cotidiana y realizar diversas actividades grupales durante su estancia en la UAEH.

De igual forma, los jóvenes visitan zonas arqueológicas y turísticas del país como Teotihuacán, Tajín, Tolantongo y la Huasteca Potosina.

Además de que realizan de integración con un sentido cultural como: Noche mexicana, Noches de leyenda, Lucha libre y actividades culturales como los concierto de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH), entre otras.

Redacción con información de la Dirección de Relaciones Internacionales Fotografía: Cortesía