Ofrece UAEH Biblioteca multiformato y sin muros

Dirección de Comunicación Social, 02/Febrero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Biblioteca de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece un servicio que mejora continuamente, multiformato y sin muros tanto a su comunidad  como a la sociedad en general, así lo señaló Jorge Peña Zepeda, director de la dependencia.

Peña Zepeda, titular de Bibliotecas y Centros de Información en la máxima casa de estudios, refirió que  la dirección que encabeza trabaja para que los alumnos puedan leer y consultar libros en electrónico o físico, unan oportunidad que sólo ellos tienen, pues también pueden acceder a estos desde la comodidad de su casa por medio de internet.

Mencionó que esto se logra a través de la Biblioteca Digital, misma que actualmente cuenta con 34 bases de datos, repartidas por área  especializada con la oportunidad de ingresar a 64 mil títulos y más de 500 mil revistas. Informó que alumnos, profesores e investigadores pueden hacer una mejor búsqueda y aprovecharla lo mejor posible a través de un curso que brinda la Dirección de Bibliotecas con tan sólo solicitarlo con el encargado del lugar.

Indicó que al beneficio de acceder a las bases de datos es  para la comunidad universitaria. La sociedad en general tiene la apertura pero a través del centro de cómputo de cada una de las bibliotecas de las escuelas superiores o institutos, además no hay posibilidad de hacer préstamo a domicilio.

Dio a conocer que la Biblioteca Digital posee dos metabuscadores o descubridores: Primo y JaniumLink. El primero es para explorar en la base de datos de la Biblioteca sobre Ciencias de la Salud, además, es uno de los más prestigiosos del mundo; el segundo realiza una investigación por todas las bases de información de la UAEH.

El directivo universitario aprovechó para recordar que la Biblioteca Central de la Autónoma de Hidalgo, localizada en la Ciudad del Conocimiento, abre también los fines de semana con un horario de 9:00 a 19:00 horas, un espacio que además de contar con miles de títulos, tiene e- readers y  salas de estudio. Asimismo, aunado a esto brinda los servicios de renovación y préstamo a domicilio por medio de su página web.

Las Bibliotecas abonan conocimiento mediante las colecciones que contienen en sus estantes. Los títulos, autores y  temas son un universo de conocimiento que se puede contemplar y estudiar a través de este lugar que guarda miles de historias.

Eva Becerril