OSUAEH anuncia visita de director huésped

Dirección de Comunicación Social, 02/Febrero/2017

Mineral de la Reforma, Hidalgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), contará por primera ocasión con la participación de José Arturo González, actual director de sinfónica de Flatirons, Colorado, Estados Unidos.

Este viernes 3 de febrero a las 18:30 horas, los 80 músicos universitarios deleitarán al público hidalguense que asiste al Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada ubicada al interior del Centro de Extensión Universitaria con el Concierto “Mozart a la mexicana”.

Entre las melodías que se podrán disfrutar en este segundo concierto de primera temporada esta  Obertura Festival Académico de Johannes Brahms (1833-1897), Serenata para cuerdas de Edward Elgar (1857-1934) y la Sinfonía No. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Cabe destacar que José Arturo González es un reconocido director orquestal que cuenta con una importante trayectoria musical en la que se acentúan sus estudios en diversas instituciones de los Estados Unidos y Europa como la Universidad de California, Westminster Choir College, University of Saint Olaf, Universidad de New Mexico, Estados Unidos y el Festival de Música Antigua de Daroca en España.

De igual forma fue ganador del tercer lugar en la competencia internacional de dirección coral de la American Choral Directors Association (el único mexicano en haber recibido esta distinción) y se ha desempeñado como director musical del Festival “Candelario Huízar” en Zacatecas.

También ha fungido como director titular de la orquesta y los coros de la Universidad Este Central de San Luis, Missouri, Estados Unidos así como director musical de El Paso Association for the Performing Arts, Ballet/Teatro de la frontera, East Central Summer Productions y de Colorado Light Opera.

Personal de la OSUAEH reiteraron que los boletos para asistir a los conciertos de la agrupación musical están a la venta en diferentes puntos de la ciudad de Pachuca como Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en la taquilla del Aula Magna el día del evento.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 7 20 00 con las extensiones 2994 y 3031 en un horario de 9:00 a 17:00 horas.