Garzas de Plata convive con niñez hidalguense

Dirección de Comunicación Social, 01/Febrero/2017

*Las Garzas de Plata han visitado también el Colegio Cervantes y Británico de la Bella Airosa

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Entre gritos y caritas nerviosas, los jugadores de baloncesto profesional del equipo las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) arribaron al Colegio Nuevo Hidalgo de la ciudad de Pachuca para charlar y convivir con niños y niñas de distintas edades.

Con dinámicas para conseguir una foto o autógrafo, los alumnos de primaria y secundaria que han iniciado esta  disciplina, recibieron palabras de aliento por parte del equipo para conseguir sus metas y cultivar su amor por el deporte ráfaga.

Durante la actividad, los atletas exhortaron a dar lo mejor de sí a quienes participarán en la próxima competición pre estatal de básquetbol categoría 2005-2006 en Hidalgo, motivándolos para que no abandonen sus sueños y en un futuro llegar a ser tan grandes como los integrantes de la escuadra universitaria.

Posteriormente, en entrevista, Diego y Dariel Maldonado de la Cajiga de 16 y 10 años respectivamente, quienes se consideran verdaderos fanáticos de la escuadra plateada, expresaron sentirse entusiasmados por poder convivir con los basquetbolistas, mencionaron asisten a todos los partidos locales y que el poder convivir con Brody Manjarrés, que es su jugador favorito, fue una gran experiencia.

Cabe mencionar que las Garzas de Plata regresan al Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori” para donde enfrentarán este jueves 2 y sábado 4 de febrero a Santos de San Luis en punto de las 20:00 horas, y con ello  asegurar su posición en la tabla para enfrentar en el último partido a Fuerza Regia.

En este tema el presidente del club, Armando Zunzunegui Escamilla informó que el equipo universitario está con un pie dentro de la post temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), esto luego de colocarse en el tercer lugar de la tabla general faltándole cuatro partidos para el final del periodo regular.

Detalló que los primeros ocho equipos mejor ubicados en la liga se encontrarían en Playoffs el 14 de febrero por lo que espera que la escuadra emplumada se sitúe entre los primeros cuatro lugares para iniciar la post temporada en el nido.

Indicó que los partidos en casa motivan mucho a los jugadores, pues la afición les da aliento para ganar. Reiteró la invitación a la comunidad universitaria y sociedad en general para apoyar a las Garzas de Plata y presenciar un cierre espectacular de la temporada en Pachuca.

Reiteró que los boletos para los partidos están a la venta en TicketPoint Galerías Pachuca y taquillas del Auditorio Gota de Plata, las localidades tienen un consto de 55, 110 y de 330 pesos para el área general, preferente y VIP, respectivamente y que la comunidad universitaria cuenta con un descuento en la zona general y en preferente.

Mar Sánchez y Eva Becerril Fotografía: Miguel A. Valiente