Recibe UAEH premio internacional OX por su Sitio Web Institucional

Dirección de Comunicación Social, 31/Enero/2017

Guadalajara, Jalisco.-  Por segundo año consecutivo, el sitio web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue galardonado con el premio internacional OX 2016 otorgado a los contenidos web de calidad que difunden los países en internet.

Estas distinciones honoríficas internacionales son concedidas desde el año 2002 por la editorial española OX, que contempla diez categorías como Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y TV, Educación y Aprendizaje;  esta última en la que la Autónoma de Hidalgo fue galardonada.

La entrega del reconocimiento internacional se llevó a cabo durante la 15° edición anual de premios OX, en la que se contó con la presencia del promotor de dichos premios Vicente  Ramón  Ferrer,  quien mencionó que los sitios webs premiados en las diversas categorías son sometidos a  evaluación en torno a los tres tipos  de calidad  de una página electrónica: la técnica, institucional y del punto de vista de mercadotecnia.

Cabe destacar que los ganadores son portales que cumplen con lineamientos e indicadores internacionales en lengua española, de igual forma ejecutan parámetros universales de usabilidad, adaptabilidad y posicionamiento en los buscadores de internet.

El sitio web de la Autónoma de Hidalgo fue sometido a un íntegro proceso de evaluación por parte de la editorial OX, misma que notificó a los titulares de la Secretaría Desarrollo Internacional y de Tecnologías Web de la UAEH, Roberto Rodríguez Gaona y Citlali Anahí Monzalvo López, respectivamente, sobre la obtención de certificación de la web y galardón.

Entre las instituciones hispanohablantes que también fueron galardonadas están las ubicadas en las regiones España, México, Colombia, Argentina, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, Perú, Venezuela, Chile, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Cuba, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Con estos resultados la máxima casa de estudios en Hidalgo reitera su compromiso en el cumplimiento de la visión estipulada en el Plan de Desarrollo Institucional a 2017, que preceptúa: La UAEH es una universidad visible internacionalmente y aceptada como una institución educativa que trabaja con parámetros básicos de calidad académica y administrativa.

Redacción con información de la Secretaría Desarrollo Internacional