Curso Propedéutico, imprescindible para entrar a Instituto de Artes

Dirección de Comunicación Social, 28/Enero/2017

*Abierta la invitación para Semestre cero; algunos grupos ya comenzaron

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) mantiene abierta la invitación para realizar el Curso Propedéutico o Semestre cero, elemento imprescindible para realizar el examen de admisión y cursar alguna de las cuatro licenciaturas que ofrece.

El trámite y pago está disponible desde el 18 de enero y culminará el 24 de febrero en la página http://sistemas.uaeh.edu.mx/daf/drf/cobroweb/index.php, sin embargo es importante estar atento a la fecha de inicio de curso para hacer la inscripción debida en tiempo y forma en la unidad académica ubicada en el Municipio de Mineral del Monte.

La Autónoma de Hidalgo  ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar Arte Dramático, Artes Visuales, Danza y Música. Los requisitos para inscribirse al Curso Propedéutico es recibo de pago en original y copia, así como copia simple del certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0, o constancia de estudios.

Participar en una entrevista es parte de este proceso, los documentos a entregar son los siguientes: Carta de buena conducta; Carta de exposición de motivos de ingreso a la licenciatura con un formato en Arial número 12 e interlineado 1.5; Documento con datos personales con el formato antes mencionado que exprese nombre completo, edad, estudios cursados, experiencia artística, correo electrónico, dirección actual, número celular, número de teléfono fijo, fecha de nacimiento, además de nombre, dirección y teléfono del padre o tutor; dos fotografías tamaño infantil a color y certificado médico.

La Licenciatura en Arte Dramático inició el Semestre cero este viernes 27 de enero y culminará el 30 de junio. Tiene un horario de 12:00 a 16:000 horas los viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados. Previo al inicio, los solicitantes participaron en una entrevista el 21 de enero. Entre los requisitos específicos para este programa educativo está una radiografía de columna vertebral completa de frente y una plática con psicólogo.

El propedéutico de Artes Visuales iniciará el 8 de febrero y culminará el 29 de junio; la capacitación se realizará los lunes de 13:00 a 15:00 horas, los miércoles de 11:00 a 17:00 horas y los jueves de 13:00 a 17:00. El día de su inscripción deberán entregar los documentos solicitados para su entrevista.

El curso de Danza iniciará el 3 de febrero y culminará el 24 de junio. Los aspirantes asistirán los viernes y sábados de 14:00 a 19:000 horas y de 8:00 a 14:00 horas respectivamente. Es indispensable tener una plática con el nutriólogo y con el psicólogo.

Para Música se realizará en dos niveles: el primer nivel iniciará el 2 de febrero y el segundo el 31 de enero. Los horarios del curso están por confirmar. Los alumnos del nivel 2 realizarán un examen de habilidades con entrevista obligatoria, examen de solfeo, así como de instrumento.

El Curso Propedéutico tiene como finalidad estandarizar los conocimientos de los aspirantes a nuevo ingreso, así como dar habilidades y destrezas que les servirán para un mejor desenvolvimiento al entrar a la licenciatura. Asimismo, permite al colegio de académicos observar y medir el grado de orientación vocacional que posee cada alumno en forma individual. Estos cursos permiten también detectar los niveles de disciplina y compromiso, con el propósito de promover un desarrollo responsable.

Cabe destacar que los docentes a cargo de impartir las materias en el curso propedéutico son los mismos académicos e investigadores que durante la formación profesional serán sus catedráticos. Es importante resaltar que realizar el curso propedéutico no garantiza la admisión a la licenciatura por sí mismo y durante el mismo se realiza la evaluación necesaria para ingreso a la carrera.

Para mayor información acudir al Instituto de Artes, ubicado en Ex Hacienda de San Cayetano s/n, Mineral del Monte, o bien marcar al teléfono 71 7 20 00, extensión 4440 y 4441 con un horario de 9:00 a 17:00 horas.