Vive un fin se semana cultural con la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 26/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la población en general a que asistan a las actividades culturales que División de Extensión de la Cultura ha organizado. Cine, danza, música, exposiciones y más son algunas de las presentaciones que podrán disfrutar los pachuqueños durante el fin de semana.

La exposición “Minero”, nos muestra una mirada al mundo de la minería real, trabajadores, materiales, herramientas y lugares de excavación, es lo que podremos ver dentro de la fotografía de Gabriel Sodi, una maravillosa exhibición que nos dejará conocer aquel trabajo que sienta las bases de nuestra ciudad. El museo casa grande, el Real del Monte, es quien se honra en presentar la galería en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.

De igual manera se sigue presentando la exposición “Deidades del maíz”, conteniendo varios monolitos aztecas, los cuales representan los elementos del fuego, viento, agua, aire y maíz entre otros. La cual se llevará a cabo en la Galería de la Sala Dr. J. Pilar Licona Olvera del Centro Cultural Universitario “La Garza” de lunes a viernes a partir de las 10:00 horas.

También se presenta la exposición colectiva “Iterludio” en la galería del Centro Cultural Universitario “La Garza”, abierta de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 Horas. Creada por los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de la UAEH.

Mientras tanto el viernes 27 de enero a las 12:00 horas, en las instalaciones del teatro “La Garza” se presentará la obra “El árbol de humo”, interpretado por la grupo de teatral Gansos, pertenecientes a la Escuela preparatoria No. 3, bajo la dirección de Sergio Nava. Entre juegos, risas y un poco de llanto, cuatro niños: Claudia, Camila, Rodrigo y Almendrita, se preguntaban por qué el parque, donde habían jugado desde siempre, había cambiado sus colores y su aspecto florido.

Para el sábado 28 dentro de las instalaciones del museo Casa Grande, se presentará el coro Onfantíl de la UAEH, dirigido por el Profesor Jesús Salaices, interpretará para todos los presentes un gran repertorio de música tradicional mexicana.

Por su parte la compañía de teatro universitaria “2+4” se presentará el domingo 29 de enero a las 12:00 del día, con la puesta en escena de la obra “El nuevo rico de la corte”, dirigida por Guillermo Cuevas. Una historia atemporal, que permite volver al siglo XVII para descubrir las ridículas pretensiones de un ricachón que aspira a la nobleza, olvidándose de los verdaderos valores de la vida, y las argucias de quienes pretenden vivir de este incauto. Todo aderezado con el inconfundible sarcasmo que dedicó Moliere a la sociedad de su época, nos sitúa ante una obra rebosante de diversión y con la adecuada dosis de reflexión.

Y para finalizar el mismo domingo 29 en punto de las 12:00 del día, se llenará de música nuevamente el Museo Casa Grande con la interpretación del Cuarteto de Guitarras Emiola, quienes en su corta carrera musical, han ganado el primer lugar en el segundo concurso de música de cámara del FEMEH y se han presentado en escenarios  importantes como el Auditorio Gota de Plata, la sala Abundio Martínez y recientemente en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de las Bellas Artes.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la División de Extensión de la Cultura de la UAEH al teléfono 7172000 extensión 2718.

Carlos Sánchez