Invita UAEH a realizar acreditación por competencias en idiomas

Dirección de Comunicación Social, 24/Enero/2017

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección Universitaria de Idiomas (DUI), en conjunto con La Dirección de Administración Escolar, convocan a todos los alumnos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que cursen ya sea el nivel bachillerato o licenciatura y que estén interesados en la “Acreditación por Competencias de un Idioma Extranjero” a que realicen su trámite correspondiente.

Este año la Universidad cuenta con un nuevo proceso de acreditación que consiste en que el alumno cuente con un certificado internacional que avale su nivel de dominio de la lengua que desea acreditar, el cual se homologa con las asignaturas de los programas educativos de cada carrera o instituto, esto le permitirá acreditar aquellos niveles de los cuales ya se tenga el conocimiento necesario para ello.

El trámite se llevará a cabo del 24 de Enero al 1 de Febrero del presente año. Las formas de obtener el título aprobatorio consisten en un examen de evaluación por competencias que se solicita a través de la página de Administración Escolar en la siguiente liga: www.http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/serv_alum/, una vez acreditado se le notificará al alumno el resultado adquirido.

Si ya se cuenta con una certificación oficial entonces se deberá realizar una solicitud en línea en la plataforma de la DUI, una vez elaborado este paso, el interesado deberá llevar el documento a las oficinas de la dirección de idiomas, ubicada en la carretera Pachuca-Tulancingo kilómetro 4.5  Colonia Carboneras Mineral de la Reforma, dentro de la Ciudad del Conocimiento, con el fin de hacer la verificación física del certificado, para dar fe de su vigencia y que se cuente con el puntaje necesario y pueda ser acreditada su acta.

Edward Amador Pliego, responsable del departamento de Procesos Académicos de la DUI, explicó que el proceso ha sido cambiado para comodidad del solicitante, ya que el trámite se vuelve más dinámico y la respuesta se da de manera inmediata una vez que el alumno entrega su documentación de la manera indicada. Ambas opciones no tienen costo alguno.

De tener una respuesta positiva, el interesado podrá cambiar su carga académica a partir del 1 al 3 de febrero a través del portal de Control Escolar, donde aparecerá la materia como aprobada.

Esta certificación es posible para todas las materias de idiomas con las que se cuenten en los diversos planes de estudios, esto trae como beneficio que los alumnos puedan cursar los niveles del idioma que les sea necesario, así como la opción de estudiar un tercer idioma, recordando que la UAEH cuenta con clases de Inglés, francés, alemán e italiano desde el nivel bachillerato.

Actualmente la Universidad acredita alrededor de 300 estudiantes por semestre, quienes tienen la oportunidad de enfocarse en sus estudios como más les convenga.

Los días para realizar las solicitudes planteadas son únicos y no habrá cambio alguno. Para mayores informes pueden acudir a las oficinas de la DUI, visitar la página de Facebook http://www.facebook.com/uaeh.dui/ o marcar al teléfono (771) 7172000 Ext. 2878.

Carlos Sánchez