Recibe medalla honorifica en el Congreso de la Unión alumno de la UAEH

Dirección de Comunicación Social, 23/Enero/2017

*CONGRESMUN es un esquema avalado y forma parte de una estructura a nivel mundial que genera la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Arnold Azael Bautista Jiménez alumno del octavo semestre de la licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió la medalla “Sergio Ramírez García” por su destacada participación en Modelo de Naciones Unidas (CONGRESMUN) en su décima edición, evento organizado por el Honorable Congreso de la Unión Cámara de Diputados.

En entrevista, el universitario expresó que motivado por su interés en los Derechos Humanos y con el apoyo de maestros y autoridades de la máxima casa de estudios, participó en este certamen que es un proyecto ideado por jóvenes estudiantes para generar un punto de encuentro de voces e ideas, establecer el diálogo y cooperar a la construcción de soluciones incluyentes a diversas problemáticas que no conocen de fronteras puesto que responden a la dinámica globalizada de la actualidad.

Con la intención de generar soluciones a las problemáticas actuales que aquejan al país y a la sociedad en general, Arnold, participó en los dos Modelos de las Naciones Unidas por sus siglas (MUN) que nacieron en la Autónoma de Hidalgo, MUNUAEH e ICEAMUN, posteriormente, con apoyo del Patronato Universitario y autoridades de la UAEH junto a un grupo de alumnos de la institución asistieron a MONUNAM de la Universidad Nacional Autónoma de Méxic, esquemas que fueron plataforma para su desenvolvimiento en el encuentro del Congreso de la Unión.

Bautista Jiménez relata que este reconocimiento es de enorme valía, pues es un encuentro que permitió a los estudiantes de más de 60 instituciones de educación superior de toda la República, poner a prueba sus conocimientos y razonamiento jurídico frente a casos verídicos dificultosos.

Durante tres días, dando comienzo el miércoles 11 de enero, los jóvenes se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Diputados teniendo diez sesiones de trabajo derivaron en un cierre de debates en el que se reconoció la destacada colaboración del alumno del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), en la solución de un caso que giraba entorno a la discriminación y violación de los derechos humanos.

El galardón implica nuevas metas para el estudiante puesto que en su corta experiencia en estos esquemas, enfrentarse a alumnos de universidades públicas y privadas con reconocido prestigio como la UNAM, dan testimonio de la buena preparación que recibe en la Autónoma de Hidalgo y fomentan su deseo por conocer más sobre las políticas internacionales, en especial por la migración.

Con el ánimo y gusto por el derecho, Arnold busca fortalecer los conocimientos adquiridos, este año, apoyado por la UAEH realizará una estancia estudiantil de un semestre en Alemania y participará en el MUN que se realiza en Roma, Italia. “Estoy muy agradecido con la universidad por el apoyo, no sólo ahora, desde hace mucho tiempo ya que hice el bachillerato en una preparatoria dependiente a la UAEH, me he acercado a maestros como Antonio Mota que me han motivado muchísimo y la institución me ha abierto puertas para aprender otros idiomas como inglés y alemán”, puntualizó.

Mar Sánchez