Signa convenio Fundación Hidalguense para disminuir desnutrición infantil

Dirección de Comunicación Social, 19/Enero/2017

*La primera jornada médica se llevará a cabo en Apan

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Para beneficiar a más de mil 800 niños y niñas de 23 comunidades de la entidad, el presidente de la Fundación Hidalguense A.C. Rafael Garnica Alonso signó convenio general de colaboración con la directora general de la Asociación Mexicana de Malta María del Carmen Reynoso Campos.

El acuerdo, que entrará en vigor la próxima semana, tiene como objetivo realizar acciones conjuntas mediante el programa “Ayúdame a crecer” para disminuir la desnutrición infantil en los municipios de Apan, Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa y Emiliano Zapata.

En su mensaje, Garnica Alonso dio a conocer que Fundación Hidalguense entregará de manera mensual alrededor de mil 400 kits de ayuda además de que apoyará  con jornadas médicas para registrar el avance de los infantes en este programa. “Agradecemos a la Orden de Malta para que haya un granito de arena que se refleje en la niñez hidalguense”, concluyó.

En tanto, María del Carmen Reynoso agradeció la oportunidad que brinda la fundación, el apoyo brindado al firmar este acuerdo de colaboración, destacó que la Asociación Mexicana de Malta cuenta con una historia de 900 años apoyando a la población de escasos recursos.

Agregó que siempre que haya personas dispuestas a compartir lo que tienen se pueden lograr obras de bien, “Gracias Fundación Hidalguense con ustedes llegaremos a las comunidades más alejadas, ojalá que sigamos juntos muchos años”.

Posteriormente en entrevista, Reynoso Campos indicó que este programa es muy cuidado ya que se lleva un registro de peso, talla, condición médica de los niños y niñas que son beneficiados, además de que se realizarán un informe mensual sobre su evolución a fin de que cada infante alcance su peso de acuerdo a su edad y no presente obesidad.

En este tema, añadió que a la par de las actividades se capacitará a los padres de familia en alternativas de ingesta de proteínas como la soya, estilo de vida saludable, entre otros.

A la firma de convenio asistieron la coordinadora general de programa Orden de Malta Aura Itzel Acosta; por parte de la Fundación Hidalguense se contó con la presencia del contador Alfredo García Jiménez, entre otros.

-Dafna Baltierra Miguel A. Valiente